lunes, 25 de febrero de 2013

[Reseña Dorama] Reply 1997

Título: Reply 1997
Otros títulos: Respond 1997 / Answer 1997
Nacionalidad: Corea
Año: 2012
Género: Comedia, Romance, Escolar
Capítulos: 16
Fansub: Aigoo Fansub

Sinopsis: (Wiki Drama)

Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

Opinión Personal:

Este dorama me llamaba mucho la atención ya que había leído muy buenas críticas y además sus protagonistas han recibido varios premios por su actuación. Así que me puse a verlo imaginando que me iba a gustar.
La verdad es que se ha convertido en uno de mis doramas favoritos, me ha encantado lo real que es la historia y sus personajes.

Durante los dieciséis capítulos conocemos a seis amigos desde la adolescencia hasta la edad adulta. Como cualquier persona, los chicos viven una adolescencia donde tienen inseguridades, miedos, sentimientos nuevos, o exámenes donde se juegan la nota para la universidad.
Me ha gustado mucho la naturalidad de la serie, donde no hay escenas forzadas todo pasa de manera normal y acorde con la historia. Durante los años que conocemos de la vida de los chicos han tenido que pasar por momentos divertidos y dramáticos, y eso ha sido que sea una serie desde mi punto de vista bastante realista y es que los chicos no tienen una vida perfecta. Así pues, sufriremos con sus problemas pero sobre todo nos reiremos con ellos y disfrutaremos de la amistad tan bonita que tienen. Me han encantado como grupo, con una amistad muy bonita donde se intentan ayudar unos a otros, pero donde también tienen sus discusiones.

El personaje que más me ha gustado ha sido la protagonista, con una personalidad que me ha encantado y me ha hecho reír en varias ocasiones. Es cabezona, mandona, manipuladora (en el buen sentido),  directa, algo violenta y amiga de sus amigos. Pero por lo que más destaca nuestra protagonista es por su fanatismo extremo hacia el grupo H.O.T a lo largo del dorama veremos las locuras que llega a hacer por el grupo y por su integrante favorito Tony.

En el dorama, a parte de tratar el tema de la amistad también tenemos amor. Tengo que decir que las escenas de amor son preciosas (enamorada me he quedado). Algunas son bastante divertidas ^^

Resumiendo es un dorama totalmente recomendable que sin duda volveré a ver.

Curiosidades:

-Uno de los integrantes del grupo H.O.T. hace un cameo en algún capítulo del dorama. También hace una breve aparición G.NA.

-Otro grupo de K-Pop que se menciona bastante en la serie es Sechskies (también de la década de los 90) y uno de los protagonistas del dorama era uno de los integrantes del grupo.

7 comentarios:

  1. Hola!! he estado busando este dorama bastante tiempo pero no lo he podido encontrar... podrias, porfavor, deire donde lo has visto? >.<

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Me lo bajé de Aigoo Fansub (hay que estar registrado) http://aigoofansub.b1.jcink.com/

    ResponderEliminar
  3. Quiero verlo pero no se si esperarme a que salga su segunda parte y verlos del tirón (por si me gusta este mucho) XD...

    ResponderEliminar
  4. Pues otro dorama que me apunto a la lista, nunca conseguiré ver todos los que tengo apuntados xD Este pinta bien sobre todo por lo que dices de la naturalidad y las escenas de amor preciosas que siempre me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía apuntado xD No me acordaba, mejor, así no aumento la lista xD

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado el argumento pero visto lo visto tal vez le de una oportunidad ya que lo pintas demasiado bien ^^.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que quiero ver algún dorama y este es cortito >_<

    ResponderEliminar