domingo, 5 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico


Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Paranormal, Romance Juvenil.
Editorial Española: Destino.
Páginas: 443

Argumento:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La mágia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Introducción de la historia:

La historia empieza cuando Tessa llega a Londres para estar con su hermano. Allí, dos mujeres la engañarán para que la acompañen y será secuestrada. Durante el secuestro, las dos mujeres, llamadas "las hermanas Oscuro" entrenarán de forma intensiva y sin ningún cuidado a Tessa para que desarrolle un poder, un poder que ella no sabe que tiene.
Bajo la amenzada de que tienen a su hermano secuestrado y de que si no hace lo que ellas dicen lo matarán, Tessa se somete a lo que ellas dicen, así, hasta que por fin el poder de Tessa se manifiesta.

Un día, Tessa se entera de que las hermanas Oscuro planean casarla con "el Magíster" alguien que ella no sabe quien es, desesperada intenta escapar sin conseguirlo, tras eso es arrastrada hasta su habitación, minutos después alguien entra de repente.

Se trata de un cazador de sombras que no sabe que hace ella ahí ni quien es, pero consigue liberarla y llevarla al Instituto de Londres, el lugar donde viven los cazadores de sombras de allí.
Tras explicar su situación, los cazadores de sombras deciden ayudarla a encontrar a su hermano que puede tener relación con otra cosa que ellos buscan.

¿Dónde está su hermano? ¿Quién es el Magíster? ¿Quiénes son los Cazadores de Sombras? ¿Qué es Tessa? ¿Qué buscan los Cazadores de Sombras?

Para saber eso y muchísimo más hay que leerse el libro ^^

Opinión:

Después de haberme enamorado de la saga de Cazadores de Sombras no podía perderme Los Orígenes. A los pocos dias de salir a la venta me lo compré y en menos de una semana me lo he terminado, y porque no tenía tiempo.

Como nos tenía ya acostumbrados con la trilogía "principal" Cassandra Clare ha hecho lo mismo, mucho misterio, aventuras, luchas y en menos cantidad, amor, pero que cuando hay alguna escena de este último tipo te saca una sonrisa (al menos a mi xD).

Tenemos a Will que es exactamente como se describe en la contraportada del libro, muy irónico, tiene cambios de humor, además de no ser muy cuidadoso con las chicas, gran luchador, y tiene "algo oscuro" palabras textuales por algunos personajes del libro.

Theresa, nuestra protagonista, normalmente llamada Tessa, aunque también alguna vez Tessy o Tess (este último me encanta! los que se lean el libro ya averiguaran porque). Un gran personaje desde mi punto de vista. Luchadora, valiente, dice las cosas claras, etc.

Para acabar el trío protagonista tenemos a Jem, un chico amable, dulce y que parece imposible hacerle enfadar. Su estado de salud es muy débil, y tiene un futuro muy difícil. Es gran amigo de Will y se comporta muy bien con Tessa.

Sobre la trama, me ha gustado mucho. Eso sí,  no hay muchas luchas contra demonios como en la otra saga. Ya que la trama se centra en otra cosa que no desvelaré, pero sin duda es un tema muy interesante y un gran peligro para los cazadores de sombras.

También es verdad que queden muchas cosas en el aire, y no se llega a profundizar mucho en algunos personajes, cosa que consigue que te mueras de ganas de leer la segunda parte, para averiguar que pasa con esas cosas que se quedan sin resolver, y para conocer de manera profunda a los personajes misteriosos.

Por último mencionar el cameo que hace en esta trilogia cierto personaje que aparece en la saga "principal" y demás guiños a sus personajes.

Resumiendo, el libro engancha mucho, la trama da giros que sorprenden, los personajes guardan muchos misterios, y como no, el final te deja con muchísimas ganas de leer más.

A mí, me ha encantado y me muero de ganas de leer la segunda parte *_*

Nota:
5/5

1 comentario:

  1. Oooohh... yo soy otra enamorada de Cazadores de Sombras!!!! Me compré este libro al salir a la venta pero como voy fatal de tiempo aún lo tengo pendiente... así k como kiero empezar a leerlo sin saber cuanto menos mejor, mejor no leo mucho tu post XD seguro k así me impactará más ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar