lunes, 27 de diciembre de 2010

Rubí, de Kerstin Gier


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Género: Paranormal, Romance, Juvenil
Editorial Española: Montena
Páginas: 358

Argumento:

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sherped. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprendre que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera del tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

-Yo estoy listo. ¿Y tú, princesa?
-Estoy lista si tú lo estás.
Opinión:

Lo primero, Rubí es el primer libro de una trilogia compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda. Así que, sí, es un libro muy introductorio. Estamos en los inicios de una viajera en el tiempo que ni sabía que lo era, lo cual significa, descubrir bastantes cosas del modo en que se viaja, etc.

Al mismo tiempo que la protagonista, Gwen va descubriendo cosas sobre el nuevo mundo que se le ha abierto irán apareciendo muchas incógnitas ¿Por qué huyó Lucy? ¿Es realmente de fiar el conde de Saint Germain? y así irán apareciendo más y más misterios que te mantendrán enganchada al libro hasta que lo acabes. Al ser un libro introductorio no se profundiza mucho en los personajes, dejando en más de uno ese aura de misterio que no sabes si es un personaje de fiar o no.

La protagonista es total, me ha encantado, sus irónias y sus ocurrencias te provocarán una sonrisa más de una vez, no es esa típica protagonista sosa a la que todos los misterios donde la gente normal fliparia ella reacciona como si fuese la cosa más normal del mundo. Gwen pide explicaciones, quiere saber las cosas, tiene dudas y eso la hace más real.

También está su mejor amiga Leslie. A mí siempre las amigas de los protagonistas que no pintan mucho en la historia me sobran, pero aquí tenemos la excepción, Leslie. Esta chica sabe todo el secreto de la familia de Gwen e intenta ayudarla. También es muy divertida y cae bastante bien.

Pero claro, aparte de una protagonista divertida y simpática y una familia de lo más peculiar que viaja en el tiempo, tenemos al chico, Gideon de Villers. En este libro no hay que esperar mucho romance y escenas bonitas porque son muy escasas. Aunque en los siguientes libros promete haber mucho más.

Resumiendo, Rubí es un libro rápido de leer, una lectura muy agradable que te mantendrá pegada a sus páginas hasta que lo termines y, por suspuesto, después de terminarlo te deja con unas muchas ganas de leer la segunda parte, Zafiro que saldrá a la venta el próxima Febrero.

Nota:
5/5

4 comentarios:

  1. Me han dicho que es muy entretenido y divertido, pero no aburre un poco por la temática de viajar en el tiempo? :O

    ResponderEliminar
  2. A mi no me aburrió en absoulto, es el primer libro que leo que va de viajes en el tiempo y me gustó mucho. Los viajes que hace la protagonista los encuentro muy emocionantes xD

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo encuentro pues por la biblioteca, gracias! ;)!!

    ResponderEliminar