miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tres Metros Sobre El Cielo

Hoy toca comentar la película de 3MSC. Película que vi hace unas semanas pero que no había dado mi opinión todavía.
Primero, situémonos un poco. 3MSC es una película basada en el libro de Federico Moccia "A Tres Metros Sobre El Cielo" o en una edición más antigua del libro "Tres Metros Sobre El Cielo". Dicho libro ya tenía una película basada en él, pero que no había sido doblada en España y no se si se hizo en otro país aparte del que venía, Italia.

Yo he leído el libro, seguidamente vi la película italiana y por último la española. La italiana la ví antes de que se supiera que iban a hacer versión española.

El libro me encantó, aunque en el final me quedará en shock. La película italiana no me gustó. Por último la película española me enamoró.

Argumento:

Babi es una joven de buena familia que ha sido educada en la inocencia, la bondad y la rectitud de las normas. Hache es un chico rebelde e impulsivo que ha convertido el riesgo en su modo de vida por culpa de las carreras ilegales de motos. Los dos pertenecen a mundos opuestos, pero están destinados a vivir un gran romance tan inevitable como imposible que terminará arrastrándoles a una espiral de sentimientos. En una situación así, ¿se puede sentir que vuelas a tres metros sobre el cielo?




 

Opinión Personal


Es verdad, que el cine español no me llama mucho. Aunque haya algunas películas que me encanten como por ejemplo, REC, El Orfanato y ahora también esta.

De esta película no esperaba mucho ya que, como he dicho el cine español no es que me encante y encima la película italiana no me gustó pues... no tenía muchas expectativas.
Unas cuantas amigas la vieron antes que yo (también se han leído el libro) y bueno, me pusieron la película por las núbes.

Dias más tarde la fui a ver con otras amigas y salí enamorada del cine, ¡me encantó! vamos, cuando salga en DVD ¡me la compro!

La encontré muy fiel al libro, quitando que la historia se situa en España y no en Italia y que cambian los nombres a algunos personajes (los "españolizan") por lo demás bastante fiel.

María Valverde no me inspiraba mucha confianza, no la había visto actuar nunca, su nariz no me gusta y encima me llevé un chasco cuando Blanca Suárez debido a que estaba muy atareada con El Internado tuvo que rechazar el papel y ponerse ella ¬¬

Mario Casas para Step, en esta ocasión H, lo veía perfecto. Sí, lo siento pero me encanta este chico y la idea de verlo haciendo de "malote" xD me encantaba.

Después de ver la película María Valverde me gustó, si es verdad que en ocasiones es un poco pava pero es que ese es su papel, la pobre chica no tiene la culpa de hacer de la insoportable Babi xD y Mario Casas pues como me esperaba, perfecto.

A partir de aquí SPOILERS

Me encantó la escena del principio "Fea, sí tu fea" y desde ahí ya supe que la película me iba a a encantar. Por favor, como disfutré viéndolos hacer flexiones, ver el primer beso, ver a H pelear, las siamesas (camomillas), los momentos románticos de parejita feliz, ver a Babi pegarle a Madda y a H internar cambiar para poder estar feliz con Babi, resumiendo TODO. Menos, como no, la muerte de Pollo, en serio, se me cayeron las lágrimas, y que ostiable estaba Babi cuando lo de "Tu has matado a Pollo" en serio, vale que H no le tendría que haber pegado una bofetada pero es que también la chica es mala persona. Osea, se muere el mejor amigo de tu novio, él está en shock y tu porque estás harta de todo no tienes otra cosa que decirle que él tenía la culpa de que su amigo haya muerto. Que mal lo pasé en ese final, donde él lo pasa mal porque la quería de verdad y verlo llorar.

Fin SPOLIERS

Así que, cuando una película te despierta emociones es porque merece la pena, y ha conseguido su objetivo, en las escenas bonitas, disfrutar y en las escenas tristes hacer que tu también te pongas triste e incluso llores (una amiga mía lloró un montón).

Resumiendo que, te llame el cine español o no, si te gustan las películas románticas y realistas hay que darle una oportunidad.

Por cierto, se ha confirmado que harán también la película del segundo libro "Tengo Ganas de TÍ" y se estrenará en Diciembre de 2011. ¡Qué ganas de verla!

3 comentarios:

  1. Ya he leído varias críticas que coinciden con la tuya... y tengo que verla!!! *_*

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de pelis españolas, excepto un par de pelis las demás son una porquería.>.<

    Pues no creo que vaya al cine porque mi economia esta muy mal, pero cuando la saquen en dvd la vere.^^
    Si puedes pasate por mi blog que hay un sorteo!!

    besillos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una buena adaptación del libro. Si señor.

    Por cierto!

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Espero que Papá Noel se haya portado bien jejje ;)

    Un besazooo! Y a seguir disfrutando de las fiestas! n.n

    ResponderEliminar