viernes, 28 de enero de 2011

Crescendo de Becca Fitzpatrick


Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial Española: Ediciones B
Género: Juvenil, romance, paranormal.
Páginas: 405

Argumento:

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

¿Te atreves a sentir la química
entre Nora y Patch?

Introducción de la historia:

Nora y Patch siguen con su relación, además recordemos que Patch es el ángel custodio de Nora. Así que nuestra protagonista no puede ser más feliz. A pocas páginas de empezar el libro nuestra parejita está sentada en el coche de Patch en la puerta de la casa de Nora cuando se empiezan a besar, e intercambian objetos personales. Delante de tal escena Nora no puede evitar confesarle a Patch cuanto le quiere y a partir de ahí todo cambia. Patch no responde a su confesión y decide irse.
Se había marchado porque yo había pronunciado dos palabras muy fuertes y muy estúpidas que se me habían escapado antes de poder refrenarme. ¿En qué estaba pensando? No. ¿En qué pensaba Patch? ¿Se había ido para no tener que responderme? Estaba casi segura de saber la respuesta. Y estaba casi segura de que ésta explicaba por qué me había quedado plantada, mirando la parte trasera de su Jeep.
La relación entre Patch y Nora empieza a tambalearse y más cuando Marcie Millar, la enemiga de Nora se mete en medio. Últimamente parece que Patch se preocupa demasiado por Marcie, y parece que incluso va a su casa. Nora pide explicaciones pero Patch no se las da.

Por otra parte tenemos a un nuevo personaje, Scott un amigo de la infancia de Nora. Los dos hace muchos años que no se ven pero en el reencuentro, Scott está demasiado cambiado, es demasiado misterioso e incluso violento.

Para rematar, nuestra protagonista tiene sueños extraños y ve visiones de su padre, al cual asesinaron. Nora no entiende nada y aún menos cuando conoce el nombre de La Mano Negra, ¿quién es?

Opinión:

Como en su primera parte, la historia de Nora vuelve a enganchar desde el principio. Los misterios tardan poco en surgir mientras vemos como Patch no dice absolutamente nada y Nora se pone de los nervios.

En este libro, Nora es la protagonista absoluta, Patch sale más bien poco pero como es de esperar, sus apariciones son para recordar. Quien también coge mucho más protagonismo es Marcie Millar, personaje borde donde los haya que odia a Nora sin que esta última sepa el motivo. Seguimos con Vee la mejor amiga de Nora quien también aparece más en este libro, lo mismo pasa con Rixon, amigo de Patch. Para terminar tenemos a "el nuevo" Scott, con un carácter un tanto difícil de seguir, y con serios problemas que le persiguen.

El libro no es tan previsible como el anterior pero lo sigue siendo, vamos yo descubrí "el pastel" antes de que se descubriera. Pero por supuesto también hay cosas que sorprenden.

Patch, personaje que me encanta pone en ocasiones de los nervios, por culpa de su relación con Marcie, más bien porque no da ninguna explicación al respecto y se limita a pasar un poco de Nora y proteger a Marcie.

Nora por su parte me ha caído mejor que en el primer libro, sí es verdad, que a veces se tira páginas pensando en Patch y no hay quien la saque de ahí. Pero también sabe decirle cuatro cosas a Patch cuando lo ve conveniente y pasar de él, al menos delante suya.

Básicamente nos tiramos todo el libro, detrás del secreto de Patch pero también hay uno incluso más importante que tiene que ver con el nombre de La Mano Negra. Nora decide investigar sin ayuda y es ahí donde vemos que es una chica valiente y que no necesita siempre a Patch a su lado para todo, también sabe hacer cosas por ella misma.

Por su parte, mientras que Patch pierde el tiempo con Marcie, Nora empieza a hacerlo con Scott aunque sea por una razón oculta, ¿Quién es Scott? la duda de que es realmente un personaje no humano surge desde el principio y Nora está empeñada en descubrirlo.

La historia sigue más o menos el patrón que en el anterior libro. Mucho misterio alrededor de Nora, con visiones sin explicación y personajes que no aparentan lo que son. Y por supuesto, escenas de amor que maravillan.

El final es algo confuso en algunas partes pero se entiende. En la última página una nueva sorpresa hará que quieras ya el tercero.

Nota:
3'5/5

2 comentarios:

  1. Ohhh, el primero podría mejorarse (desde mi punto de vista), pero tiene buena pinta la segunda parte. Espero que lo traigan prontito a la biblioteca :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer, he estado a esto "-" de comprarmelo xDDDDDDDD!pero nada, no me he atrevido o.O' pero lo quiiiiero xd.

    ResponderEliminar