viernes, 14 de enero de 2011

Hush, Hush de Becca Fitzpatrick


Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial Española: Ediciones B
Género:  Romance Juvenil, Paranormal
Páginas: 366

Argumento:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente escandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores Nora no sabe en quién confiar: Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equibocada puede costarle la vida.

Un juramento sagrado.
Un ángel caido.
Un amor prohibido.

Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, la portada me encantó, además... cansada de vampiros y sus amorios al ver que era obvio que iría de algo relacionado con ángeles pues aún más.
Pero fueron pasando los dias, etc. Un día en un blog leí algo que decía que el protagonista de Hush, Hush no tenía que ver con el tipo de protagonista a lo Edward Cullen, sino que era estilo Jace Wayland de Cazadores de Sombras. ¿Sabéis cuál es mi saga de libros favorita? Cazadores de Sombras, y ¿cuál es mi personaje masculino favorito? Jace.

Así que ya estaba convencida al 100% de que tenía que leerme ese libro. Un día, lo ví y sin dudarlo me lo compré. Empecé a leerlo y hasta que no me lo acabé no paré. Engancha de mala manera, y ocurren cosas de las cuales quieres saber el ¿por qué? ¿quién? y ¿cómo? ya.

Durante la mayoria del libro a nuestra protagonista, Nora, le pasan cosas inexplicables que hacen que tu interés en la lectura aumente. También hay algunos momentos de acción, por lo que no es una lectura monótona y aburrida en abosulto. Tras algunos casos inexplicables, Nora relaciona todos los sucesos con Patch ya que siempre que le pasa algo aparece él después e intenta averiguar cosas de su pasado, de su vida, pero  no encuentra nada. Por lo que esto hace de Patch un personaje muy interesante y misterioso.

Entre Patch y Nora hay química desde el principio, Nora se siente atraida por él,  pero no quiere acercarse, le tiene miedo. Miedo sí, porque Patch no es el típico personaje que parece malo pero en el fondo es un cacho de pan, no. Patch es malo de verdad.

La historia se centra en averiguar el porque de las alucinaciones que tiene Nora, que pasa con Patch y todo ese misterio y también, en averiguar que hicieron Jules y Elliot, algo relacionado con el instituto que no quieren contar. Estos dos chicos los conocen Nora y su amiga, Vee en una cafeteria.

Resumiendo, es un libro que engancha desde el principio, lleno de misteriosos personajes, una historia llena de incógnitas, una química entre los personajes que atrae, algún giro argumental inesperado y un final más o menos cerrado.

Vamos que desde que me lo leí estoy deseando leer la segunda parte.

Nota:
3'5/5

3 comentarios:

  1. Hush,Hush me gustó aunque el desarrollo de la historia me recordó demasiado a Crepúsculo (niebla, aparición de chico misterioso que siempre está con la prota, ser sobrenatural, casa perdida y alejada, dos/tres malos que la persiguen, investigación por la red, etc), aunque un poco mejor, claro.
    Los protas me gustaron mucho por parecer sensatos, que Nora sea estudiosa es un punto y Patch sea un chico malote que sabe pegar hostias (se agradece después de tanto lamento por parte de Cullen), además de no entretenerse tanto en los sentimientos, que siempre se hace más ameno; hay mucha acción e intriga aunque es bastante previsible, pero la investigación que realiza Nora engancha.
    No me pareció la obra del año pero leí muy a gusto. Espero leer la continuación pronto :)

    Me encanta tu nuevo diseño!!! *_*

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, pero nunca encuentro el momento :'(
    Me encanta tu blog, te sigo ^^ Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues el libro tiene una pinta increible XD a mi es que estos temas me apacionan Y la portada es, simplemente, fantastica :)

    ResponderEliminar