sábado, 2 de abril de 2011

Isola de Isabel Abedi


Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial Española: ANAYA
Género: Juvenil, thriller
Páginas: 284

Argumento:

Doce jóvenes. Una isla desierta.
Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan...

Opinión:

Al principio, este libro me llegó a costar continuarlo, no me llamaban los personajes y la historia no era lo que yo tenía pensado. Pero cuando llegué sobre la página cincuenta fue un enganche.
Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menuda esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado.
La idea que yo tenía con este libro era que la historia sería tipo el manga "Doubt" pero no es así.

La historia se centra en Vera quien participa en un proyecto cinematográfico del director Tempelhoff. Dicho proyecto es un tanto especial. En total son doce jóvenes los que participan, seis chicos y seis chicas que serán llevados a una isla de Brasil y allí deberán convivir durante tres semanas. Pero en la isla, lejos de vivir una vida tranquila deberán descubrir "quién es el asesino".

Cada uno de ellos tiene un papel, todos son "víctimas" menos uno que será "el asesino" y su identidad será mantenida en secreto. El objetivo del asesino será ir capturando de uno en uno a todas las víctimas sin ser descubierto, con capturarlo me refiero, a cogerlo de la muñeca y llevarlo a un lugar secreto hasta que la víctima es transportada de nuevo a su casa.

La verdad, que la cosa fuera tan simple como coger a alguien de la muñeca y llevárselo me decepcionó un poco, sin embargo después esa decepción se me quitó, porque aunque no hubiera ningún tipo de violencia el libro te mantenía en tensión todo el tiempo y con ganas de saber quien era el asesino.

Pero sí, también habrá algún que otro "accidente" que te mantendrá enganchada hasta que lo termines. A mi me absorvió, estuve toda la noche leyendo hasta que lo acabé ¡estaba nerviosísima! ¡necesitaba saber que pasaba! A lo mejor, a mi me absorvió demasiado porque no había leído ningún libro de este tipo.

Ahora hablemos sobre el amor que hay en este libro. Quien quiera una historia romántica con misterio y tensión de fondo este libro no lo recomendaría, más bien es un thriller con un poco de amor en el fondo. Habrá alguna escena romántica sí, pero casi nada. Por otra parte, tampoco es que lo necesitara en este tipo de historia, pero vuelvo a repetir, un poco sí que hay.

Sobre el desenlace decir que no fue como yo lo esperaba, yo intentando descubrir que había pasado, para que luego fuera una cosa que no podría llegar a descubrir nunca. De todas maneras, aunque lo hubiera preferido de otra manera, me gustó.

Lo que no me terminó de gustar fueron los personajes, no se porque no les llegué a coger cariño, unos me caían mejor, otros peor, pero no se me llegaron a hacer "especiales". Quizá porque no llegué a identificarme con ninguno de ellos.

En definitiva, Isola es una historia que quizá en sus primeras páginas no termine de enganchar pero que luego se volverá un libro de lo más adictivo que hasta que no lo acabes no estarás tranquilo.

Nota:

3/5

5 comentarios:

  1. He leído críticas malas pero realmente me llama el libro. Por lo que entiendo, está bien y engancha aunque algunas partes podrían mejorarse (como dices lo de la muñeca).
    Igualmente, quiero leerlo!! *_*

    ResponderEliminar
  2. este libro me encantó! me enganchó completamente, al principio si me pareció un poco raro pero despúes no podía parar de leer =D

    ResponderEliminar
  3. Ya caerá, es mi opción para la I en el reto de De la A a la Z XD

    ResponderEliminar
  4. A mi me apetece leer este libro, ya que leí Whisper, otro de la autora, y me gustó como llevó la historia. Así que como el argumento no parece malote y tengo referencias de la autora pues, a pesar de las críticas, no me importaría leerlo XD

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, y he leído tantas críticas variadas sobre él que no sé qué esperar xD

    ¡Un besote! Te sigo =)

    ResponderEliminar