sábado, 9 de abril de 2011

[Reseña Manga] Kamikaze Kaito Jeanne



Título original: Kamikaze Kaitô Jeanne
Otros títulos: Jeanne, ladrona Kamikaze
Autora: Arina Tanemura
Tomos: 13 (edición antigua), 6 en la edición Kanzeban
Género: Shôjo, Magical Girl
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Española: Planeta DeAgostini
Precio: 4,15€ (edición antigua) 9'95€ (Kanzeban)

Argumento:

Maron Kusakabe es una chica de 16 años que vive sola desde pequeña en el mismo bloque de pisos que su mejor amiga Miyako. Pero Maron lejos de ser una chica normal y corriente es la ladrona Jeanne. Una ladrona que se encarga de robar obras de arte y sellar a los demonios que hay en su interior. La transformación de Maron a Jeanne la realiza Finn Fishu una pequeña ángel en prácticas que vive con Maron.

Un día, aparece un nuevo ladrón, un enemigo de Jeanne, el ladrón Simbad que está decidido a hacer que Jeanne deje de robar. La aparición de Simbad se realiza justo cuando un nuevo vecino llega al bloque, Chiaki Nagoya un joven muy guapo.


Reseña:

Es mi primera colección manga así que entre el cariño que le tengo y el hecho de que me gusta mucho significa que no creo que diga nada malo de este manga.
La protagonista, Maron Kusakabe es una chica débil y algo llorona que vive sola des de hace muchos años. Sus padres se fueron a trabajar al extrangero sin preocuparse por ella, y sin haber llegado nunca des de que se fueron a ponerse en contacto con ella. Maron quiere ser una chica fuerte y que este tipo de cosas no le afecten, por eso se empeña en no mostrar sus verdaderos sentimientos. Cuando por causas de la vida termina por conocer al ángel en prácticas Finn Fishu enviado por Dios para que Maron se convierta en la ladrona Jeanne, reencarnación de Juana de Arco. Maron consigue transformarse en la persona que quiere llegar a ser cuando es Jeanne. Jeanne es fuerte y valiente, su trabajo consiste en robar obras de arte y sellar a los demonios que tienen en su interior. Obviamente la gente desconoce totalmente la existencia de los demonios.

Así, que nuestra protagonista tiene una identidad oculta, que debe mantener en secreto incluso a su mejor amiga, Miyako. Miyako además, es la hija del inspector de policia que se encarga de atrapar a Jeanne. Miyako quiere llegar a ser policia en el futuro por lo que se esfuerza en ayudar a su padre en capturar a Jeanne.

Por si la vida de Maron no era lo suficientemente complicada, se muda a su bloque de pisos Chiaki Nagoya, un atractivo joven que parece estar dispuesto a seducirla. Chiaki es guapo, seductor y decidido. Pero casualmente cuando Chiaki llega al barrio aparece un rival para Jeanne, el ladrón Simbad. Simbad intenta atrapar las obras de arte que quiere Jeanne y a parte, no deja de insistirle a Jeanne que deje de robar, algo que Jeanne no está dispuesta a hacer. Y es que según le cuenta Finn, Simbad es un enviado de los demonios que quiere impedir que Jeanne los selle.

Por lo que los lios están servidos, mucha identidad oculta, sentimientos a flor de piel, personajes que aparentan lo que no son, y en medio una lucha entre el bien y el mal donde Dios y el Demonio son los protagonistas. ¿Quién ganará la batalla?

En este manga hay de todo, magia, amor, acción, traición, personajes que no aparentan lo que son, y un dibujo precioso.

3 comentarios:

  1. Lo que más me gusta a mí es cómo va cambiando el personaje de Maron, madurando y haciéndose más fuerte. Es un manga que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me encanta la trama y Arina es una de mis autoras favoritas, me encanta Sailor Moon. No conocía esta obra, espero leerla algún día :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Es el unico manga de esta autora que me ha gustado XD, eso si, el anime no me gustó nada de nada >_<

    ResponderEliminar