lunes, 9 de mayo de 2011

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil
Editorial española: Molino
Páginas: 396

Argumento:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión:

Leyendo tantas y tantas reseñas positivas sobre esta saga no podía dejarla pasar, así que hace mas de un mes me compré el primero y me lo leí. Y como no, estoy de acuerdo con todas esas reseñas que situaban al libro en muy buen lugar.

Los Juegos del Hambre es un libro realmente adictivo, des de el momento en que la protagonista entra en los juegos hasta el final. El principio, también pero lo encontré un poco más pesado.

Decir que la protagonista me sorprendió muchísimo, nunca había leído nada con una protagonista con ese carácter. Katniss es una chica a la que le gusta cazar animales para comérselos o venderlos, es valiente, luchadora y mira mucho por sí misma. Aun que en alguna ocasión me puso un poco de los nervios, sin duda es el tipo de protagonista que pega en esta historia.

Por otro lado tenemos a Peeta, el compañero de distrito de Katniss. Es el hijo del panadero y, también para mi sorpresa un tipo de protagonista masculino que no estaba acostumbrada a leer. Peeta es dulce, algo cobarde y debilucho.

En el libro hay muchas muertes, pero no se profundiza mucho en ellas, en alguna algo más que en las otras, pero en general no se explica nada de las muertes que no ve la protagonista, ya que el libro está des de su punto de vista y lo que no ve ni sabe, los lectores tampoco.

Sobre si hay amor o no, hay un poco, pero la verdad es que me esperaba más y de otra manera. Esta protagonista es muy especial, (por esto a veces me ponía de los nervios xD) y digamos que ve las cosas de una manera distinta a como pensaba yo. Básicamente, este no es un libro romántico, aunque no se si luego en los siguientes habrá más amor, espero que sí.

¿Qué tiene este libro que le gusta tanto a la gente? diría que su historia diferente, su protagonista fuerte, el mundo difícil donde viven, lo adictivo que es, Peeta y su final.

Nota: No le pongo un 5/5 por lo que ya he mencionado sobre la protagonista, que a veces me ponía de los nervios xD
4'5 / 5

10 comentarios:

  1. Este libro parece que tiene muy buenas críticas. Le he echado el ojo des de hace tiempo. Tendré que pedirle a mi hermana que me lo deje para leermelo XDD

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo han recomendado bastantes veces pero no se porque nunca me animo lo suficiente como para comprarmelo, pero gracias a tu reseña creo que me voy a animar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, Katniss es muy especialita. Ya lo dije en mi reseña, es una prota genial, pero a mí no me cayó especialmente bien.

    En cuanto al tema del amor, no cambia mucho la cosa. Todo va de parte de los chicos, ella no pone mucho de su parte. Ya dirás qué te parecen las continuaciones =D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta trilogía, de mis preferidas =)

    ¡Un besoo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta trilogía y sobre todo, a los personajes que aparecen en la segunda entrega, espero que leas En llamas pronto! Fue el que más me gustó a mi *_* Puede que al principio no te parezca tan lleno acción y tensión que el el primero, pero luego te aseguro que no te podrás despegar ni un segundo del libro!! *_* Sin duda, es genial :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. opino igual sobre el principio es algo mas lento pero en cuanto entra en los Juegos engancha =P
    me encanta la trilogía =)

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído sobre este libros son positivas, me estoy proponiendo darle una oportunidad xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Escuché que es muy bueno, peoro todavia no lo traen por aca, pero cuando lo vea, lo voy a leer. Lindo blog, no lo tenia visto jejee, te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Oh yo me lo estoy leyendo ahora mismo por eso no lei la reseña >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Acabo de descrubrir tu blog y me ha gustado mucho ^^
    Me encantaría que nos afiliásemos ; )
    Mi blog es: http://bibihousemanga.blogspot.com/
    Te añado al brogoll y me hago seguidora.
    Besos!!
    Y felicidades por tu gran blog!!

    ResponderEliminar