lunes, 20 de junio de 2011

Hex Hall: Condena, de Rachel Hawkins


Título: Hex Hall, Condena.
Autora: Rachel Hawkins.
Género: Juvenil, Fantasía, Romance, Comedia.
Editorial Española: Destino.
Páginas: 253

Argumento:

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

"-¿Qué me dices de ése?- pregunté con desenfado estudiado.
-Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria."

Opinión:

Hacía tiempo que este libro me llamaba la atención ya que las reseñas que leía por blogs lo ponian muy bien. Así que me lo compré y en un par de dias me lo leí (porque no tenía tiempo, porque se puede leer perfectamente en una tarde). Veamos que me ha parecido.

La sensación que me dio al terminar de leerlo fue que era una mezcla entre Cazadores de Sombras y Rubí. ¿Por qué? Por las diferentes criaturas fantásticas que aparecen en el libro lo asoció con la primera saga de libros nombrada. Por su protagonista con humor e ironia lo relaciono con Rubí. Obviamente no tienen nada que ver unas sagas con otras, pero a la hora de definirlo lo mejor que me viene es eso xD

Condena me ha parecido un libro agradable de leer, de lectura fácil y con enganche. Aunque también algo típico, por los personajes de las populares y protagonista que empieza siendo "la pardilla" y acaba siendo otra cosa y también, como no, porque se enamora del chico guay rompecorazones. Además que, todo y que hay partes imprevisibles, es cierto que previsibles también las hay. Me han faltado más momentos entre Sophie y Archer, y otra cosa que me sorprendió fue que la protagonista nada más empezar el libro ya se enamorada de él, sin apenas conocerlo.

Pero bueno, el libro me ha gustado, todo y que tiene sus cosas malas (des de mi punto de vista) ya mencionadas, también tiene sus cosas buenas. Es un libro muy desenfadado, sólo por el final se pone un poco serio. Me ha gustado la protagonista, muy decidida y con buen sentido del humor. Me ha gustado Jenna, la amiga obsesionada con el rosa de Sophie y me ha gustado Archer, porque sí, me encanta el típico chulillo (todo y que a Archer tampoco es lo vea tan chulo ni megaultraguay).

El libro nos cuenta la historia de Sophie y sus vivencias en Hécate Hall (Hex Hall para los amigos) donde no será nada fácil en gran medida por ser compañera de habitación de Jenna, a quien los demás alumnos acusan de ser una asesina. A lo largo de la historia, y sobre todo por la mitad hacia delante pasarán muchas más cosas, como la aparición de un antepasado de Sophie, que nos dará alguna que otra "sorpresa".

Del segundo libro espero más, y por como terminó este tiene pinta de que estará a la altura de mis expectativas. Por cierto, me leí la sinopsis de Desafío (segunda parte de la saga) y me tragué un spoiler ¬¬

Nota:
3/5
Y con esta entrada me despido por unos dias, que me voy de mini-vacaciones, ya os contaré cuando vuelva =D

8 comentarios:

  1. Me había fijado en este libro porque la portada es muy vistosa, pero hay tantos libros de literatura juvenil que, antes de comprar nuevas sagas, me gusta saber que merece la pena.

    Por tu opinión, veo que está bien pero que no es un imprescindible, así que por ahora pasaré de él.

    ResponderEliminar
  2. Con esta frase me matas "Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria."

    jajaja Me gustaría leer el libro, espero que el segundo te parezca mejor. Suerte con las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  3. Ala :)
    Suerte cin tus vacaciones!Espero que te lo pases muy bien y ya nos contarás
    PD: Te he puesto en el blog roll del nuevo blog;)
    http://otakupormadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, muy entretenido, también espero más del segundo libro =)
    Que lo pases bien de vacaciones !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Pásalo muy bien en tus vacacioneees!!! He leído que esta bastante bien. De momento me esperaré a ver que tal =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó y sorprendió mucho, a ver qué nos depara el segundo libro xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó! Empieza muy cómico pero luego entra en materia. Estoy deseando coger el segundo, que dicen que es mejor :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me gustaria mucho leerla!

    ResponderEliminar