domingo, 20 de noviembre de 2011

[Película Asiática] Paradise Kiss


Título: Paradise Kiss
Nacionalidad: Japón
Género: Fashion, Romance, Drama
Duración: 1h 54m
Adaptación del manga de Ai Yazawa

Argumento: (Ivrea)

El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.


Opinión Personal:
 
Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que he visto el anime de Paradise Kiss y me encantó. Aunque también es verdad que no me quería hacer muchas expectativas, pero después del tráiler largo no lo pude evitar.
 
Sobre adaptación tengo que decir que ni mucho menos es perfecta. Hay muchas cosas que no salen, otras que cambian y otras que directamente se las inventan, incluso algunas me han sorprendido mucho. Pero creo que la esencia de Paradise Kiss está ahí. La base, los personajes y la historia es la misma, pero claro no da tiempo a todo y no se profundiza mucho en algunos acontecimientos, en algunos personajes ni en las relaciones entre ellos. Aún asi, para todo aquel que le guste Paradise Kiss creo que es una película recomendable. Eso sí, creo que los actores han estado bastante bien en sus papeles, sobre todo Keiko Kitagawa como Yukari des de mi punto de vista, lo ha bordado.
 
Dejando de lado si es una buena adaptación o no, y centrándonos en la película tengo que decir que me ha sorprendido mucho y para bien ¡Me ha encantado! No pierde el ritmo en ningún momento, no hace que pierdas el interés en ninguna escena. Me ha gustado mucho la música, la ropa que llevaban *_* lo fashionistas que son todos los de la Yazawa, el concurso, los escenarios, ¡todo! y cuando digo todo es TODO *_*
 
Resumiendo, como adaptación no es perfecta pero como película es muy recomendable ^^
 
 
Opinión con Spoilers:
 
Sí, me ha encantado ese final totalmente inventado *_* y aunque el final original me gusta, no puedo evitar que haya una parte de mi en que hubiera preferido que acabara de otra manera y ese sueño se ha vuelto realidad en esta película. ¡Pero que bonito!

10 comentarios:

  1. Donde la has visto??? lleva un monton de tiempo buscandola!! porfavor dime donde la has visto :)

    ResponderEliminar
  2. @M4rtaa: Me la descargué de Asian Projects ^^

    ResponderEliminar
  3. La vi hace poco y me gustó. Es cierto que como adaptación no es muy fiel, pero han hecho buen trabajo. No obstante, hay cosas que no puedo pasar por alto como la caracterización de los personajes, pues pienso que era muy sencillo haber mantenido el color del pelo que los identifica.

    Keiko Kitagawa está espléndida pero Paradise Kiss no es ella sola, en el manga se le daba más protagonismo al resto y en la película, no se profundiza. Lo mismo ocurre con la relación amorosa, ocurre todo tan rápido que no llega a ser tan pasional como lo era en el manga.

    No obstante, a mi me gustó, pienso que hubiera quedado mejor hacer un dorama porque compilar tanta historia en una peli era una tarea dificil, pero en general, ha estado bastante bien.

    PD: Me encantaron las escenas del desfile y el regalo de George a Yukari ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta peli me la veo SEGURO, y más si dices que en el final pasa ESO con lo que tod@s nos quedamos con ganas. @_@

    ResponderEliminar
  5. A mí me faltó muchísimo de George y sobre todo de su relación con Yukari u.u Y me dio pena que Miwako y los demás fueran poco más que un decorado.
    Del resto, está entretenida y mejor hecha que otras adaptaciones de otros mangas. :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de verla! Es una de mis historias manga preferidas y quiero ver que tal lo hacen los actores, pero solo la he encontrado con subtitulos en ingles!

    ResponderEliminar
  7. Estas navidades me la veo seguro. Maratón asiático +_+

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando verla! Yo también vi el anime y me encantó. Espero que me guste aunque ya espero que cambien algunas cosas ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues mira puede que la vea que me llama mucho ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Argggh!!! La tengo que ver!!! >___<

    ResponderEliminar