jueves, 1 de diciembre de 2011

Esmeralda, de Kerstin Gier


Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Paranormal, Romance, Juvenil
Páginas: 490

Argumento:

<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar <>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...

Opinión Personal:
 
Después de bastante espera ¡por fin salió a la venta Esmeralda! el último libro de la fantástica trilogía Amor Más Allá del Tiempo, cuya primera y segunda parte son Rubí y Zafiro. Tengo que decir que al principio tenía miedo. Los dos primeros libros me gustaron muchísimo y tenía altas expectativas en cuanto a la última parte, me asustaba la idea de que finalmente el libro me decepcionara, pero después de leer bastantes reseñas diciendo que no decae para nada se me fueron. Así que cuando me compré el libro, me sumergí en su lectura sin ningún temor.

Nuestra protagonista sigue igual que siempre, irónica, sarcástica y dramatizadora como ninguna. Gwen, se ha convertido en mi protagonista favorita hasta la fecha, y es que gracias a ella y el daimon Xemerius, he reído mucho, sobre todo en Esmeralda donde ha habido varias ocasiones en las que he tenido que parar de leer porque no podía evitar reír.

-Esa mañana, los dos príncipes con tanto anhelo esperados habían dejado excepcionalmente sus corceles blancos en la cuadra y habían viajado en metro -declamó Xemerius en tono solemne-. Al divisarlos, los ojos de las princesas chispearon de alegría, y cuando la carga acumulada de hormonas juveniles entró en contacto en forma de cohibidos besitos de bienvenida y sonrisas bobas, el inteligente daimon de incomparable belleza no pudo sino vomitar en la papelera.
Por otro lado, Gideon sigue en su línea, con momentos en los que le pegarías un buen bofetón y en otros en los que lo achucharías bien fuerte. Tengo que decir, que los momentos en los que Gideon estaba achuchable han sido muy bonitos, y de esos que hacen suspirar, porque sí, en este libro de esos momentos, hay en más cantidad. Sobre los demás personajes, como Leslie, Charlotte, Raphael, Nick, Caroline e incluso el mayordomo de la casa de Gwen, cogen más protagonismo, unos más que otros pero en todos su presencia se vuelve más relevante. Mención especial a Leslie, que si ya me gustaba en los libros anteriores en este mucho más, supongo que será también porque aparece más y se la puede conocer mejor y por supuesto por ciertos momentos que tiene de rivalidad con cierto personaje.

Dejando de lado a los personajes, lo que más me ha gustado, es que por fin tenemos respuesta a todos esos misterios que se nos habían presentado. Cuando digo a todos es a todos, incluso a algunas incógnitas que nos habían aparecido en los primeros viajes en el tiempo de Gwendonlyn. Es cierto, que hay cosas previsibles, sin embargo nos sorprenderemos de muchas otras, que son imposibles de imaginar, y es que este libro ¡está lleno de sorpresas!

Sobre el final, debo decir que me ha gustado mucho, y lo encuentro casi perfecto, lo único que me ha faltado es saber que será de algunos personajes, por lo demás, encuentro que tiene un final ideal que enjaca a la perfección con el resto de la historia. Eso sí, me ha dado muchísima pena acabarlo y despedirme de tan entrañables personajes.

Esmeralda como era de esperar, es un libro adictivo que te mantendrá pegado a sus páginas hasta que lo acabes. Ya sea por esos tantos misterios de los que por fin tendremos respuesta, por la acción, por el romance o por ser simplemente el emocionante final de una fantástica trilogía.

Nota:
5/5

7 comentarios:

  1. Bueno, la leí por encima, ya sabes.
    Y me parece que será mi próxima lectura obligatoria.
    Rubí me refiero XDD
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no leeré tu reseña hasta que no lo lea, todavía no he podido comprarlo, ya me leí los dos anteriores cuando salieron y me encantaron, espero que no me decepcione este^^, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. No dejáis de hablar de esta saga... xD
    A ver si cuando termine las que tengo empezadas me animo a leerla ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo aun sin Zafiro, espero conseguirlo con Esmeralda pronto que Rubí me encantó *__* Y con las reseñas que leo les tengo unas ganas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y yo aún sin Rubí xD

    Me puedes dar un e-mail para comunicarme contigo =) es que quería comentarte una cosita ^^

    ResponderEliminar
  6. @NeiKeL: Puedes comentarme lo que quieras dejandome un comentario, yo no lo publicaré y ya está ^^

    ResponderEliminar
  7. me gustaria leer esta saga <3
    besos!

    ResponderEliminar