jueves, 5 de enero de 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 411

Argumento:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde dejó Ciudad de Cristal.

Opinión Personal (puede contener spoilers de los anteriores libros):

Quien me conozca sabe perfectamente que adoro la trilogía de Cazadores de Sombras, sus personajes, la historia, el mundo, todo, es una de mis favoritas. Quedé muy satisfecha con el final del tercer libro, por eso, cuando me enteré de que la saga iba a continuar no me terminé de alegrar del todo. Veamos que me ha parecido...

Para empezar, había rumores de que Simon era el protagonista, no, no lo es, pero sí es verdad que su personaje tiene más protagonismo. Simon es un personaje que me cae bien, así que el hecho de que aparezca más en este libro me ha gustado, es una forma de conocerlo más, y me ha caído aún mejor.

Por otro lado, tenemos el cameo de un personaje de la otra trilogía de Cazadores de Sombras, Los Orígenes y además en algún diálogo del libro se habla de otro personaje de la trilogía ya mencionada. A mi, personalmente me ha hecho ilusión.

La pareja de Alec y Magnus, una de las más carismáticas, ha estado bastante ausente. Al principio se les menciona en alguna conversación, pero ellos sólo aparecen a partir de la mitad del libro. Eso sí, demuestran que no son una pareja perfecta, sino que como toda pareja normal, también tienen sus problemas. Para mi eso es un punto positivo, ya que así es más real.

Como nos tiene acostumbrados Cassandra Clare, en este libro también hay  acción y misterios por resolver. Eso provoca más interés por parte del lector, para ver que es lo que está ocurriendo o quien resultará vencedor en la lucha.

Hasta aquí, los puntos positivos que le he encontrado al libro, a partir de ahora todo es... un poco decepcionante.

Para empezar lo que más me ha decepcionado es el mismísimo Jace. Personaje que tengo en un pedestal en las tres primeras partes de la saga, pero en esta no estoy nada contenta con él (más bien con la autora por ponerlo en estas situaciones). Quitando un par de momentos en los que es el Jace de siempre, con sus ironías, la mayor parte del tiempo está irreconocible. Se pasa todo el libro amargado, y me ha amargado a mi. Todo el libro con los mismos pensamientos negativos. Su carisma no ha estado, su carácter fuerte y luchador ha estado bastante ausente.

Y claro, el estado de Jace tiene consecuencias en su relación con Clary. Aquellos que quedaron felizmente emparejados en el tercer libro en este vuelven a tener problemas, y a mi eso me ha cansado bastante.

Después está el argumento del libro, le encuentro sus partes positivas y negativas. Por un lado, es un auténtico misterio,  cosa que quieras saber más. Pero por el otro lado vuelven a surgir problemas que ya se habían resuelto en libros anteriores cosa que veo negativa y repetitiva.

Por último su final, mucha gente dice que es sorprendente, que necesitan el siguiente libro, etc. Yo todo lo contrario, me ha puesto de mal humor y no, no porque necesite ya el siguiente, sino porque con ese final significa que todo lo malo que he visto en este libro continuará.

Resumiendo, siempre adoraré los primeros tres libros de esta saga, los demás no lo sé pero el cuarto ha sido un poco decepcionante. Des de mi punto de vista, la autora podría haber dejado la trilogía como estaba. Espero que el quinto libro me guste mucho más que este.

Nota:
2'5/5

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en bastantes cosas, sobre todo en que la autora lo podría haber dejado en trilogía. Aunque me gustó mucho, más hacia el final que al principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. T______________T
    Desafortunadamente, tengo que darte la razón en algunos casos, aun así sigo diciendo que adoro la trilogía- saga, y que siendo sinceros, el final del tercer libro era muy abierto.
    Así que ya veremos como se resuelve esto.
    Muy buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo que leerme el primero...

    ResponderEliminar
  4. Estoy contenta con tu crítica xDDDDD
    No me ha gustado este libro, creo que sobra, además que Simon/Milhouse no me gusta...
    Jace es emo, no le pega nada, y ese final es tan "eh chicos! voy a escribir otros dos libros!!". Menos mal que al menos la idea de urban fantasy sigue y hay personajes sin mancillar, como Isabelle, que sino...

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no te gustará mucho a mi me gustó y me parecio que Jace se hacía mas real ya que me imaginaba que en el fondo no era tan fuerte y en su posición también me amargaría ^^

    A ver si te gusta mas el siguiente.

    un besin

    ResponderEliminar