domingo, 29 de enero de 2012

Demonios Personales, de Lisa Desrochers


Título: Demonios Personales
Autora: Lisa Desrochers
Saga: Demonios Personales I
Editorial: La Factoría de Ideas (Trakatrá)
Páginas: 279

Sinopsis:
Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes,
 por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios Personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso. O perversa...

Opinión Personal:

Es un libro corto y con la letra grande, pero me ha costado bastante terminarlo. Sin duda la lectura no ha sido lo que esperaba.

Para empezar tenemos  Frannie, nuestra protagonista, no me ha caído especialmente bien. Tiene cosas de su carácter que me gustan, pero otras que odio. Cuando se trata de chicos, si tiene que mandarlos a paseo o decirles cuatro cosas bien dichas lo hace. Pero también, cuando se trata de chicos es muy superficial. Por no hablar de lo que entiende ella por amistad, ya que la amistad que tiene con sus dos amigas Riley y Taylor me ha parecido de lo más superficial también.

Después tenemos a Luc, "el chico peligroso" me ha hecho mucha gracia que Frannie lo llame así antes de que haga algo raro, simplemente por ir a clase vestido de negro menuda estupidez. Chico peligroso que resulta ser un demonio, enviado para marcar a Frannie para el Infierno. Ya que su rey Lucifer la quiere, aunque él no tiene la más mínima idea de por qué.
Al principio, Luc me ha parecido un personaje, seductor, peligroso que yo piense así es porque sé que es un demonio, pero la otra no tiene excusa, algo chulesco, en definitiva, el típico protagonista. Aunque a lo largo de la novela, su carácter va cambiando, y se vuelve algo más soso, así y todo me ha seguido gustando (aunque tampoco es que lo haya adorado).

Pero claro, si tenemos al demonio y a la víctima que es una simple humana ¿donde está el conflicto? y es aquí cuando entra el ángel Gabriel, Gabe para los amigos. Su misión es proteger a Frannie de los demonios y marcarla para el Cielo.
Gabe es un ángel y como tal no puede mentir. Es irónico, amable menos con Luc, y crea muy buena impresión en la gente.

Los dos chicos acaban en el mismo instituto que Frannie para tenerla controlada y así poder marcarla y es aquí donde empieza el triángulo amoroso. Frannie está hecha un lío y no sabe que hacer, así que durante la mayoría del libro probará a los dos (no es lista ni nada) y no sabrá a quien elegir. Lo que no me ha gustado nada es que a Frannie le gustan los dos y no puede dejar de pensar en ellos sin apenas conocerlos.

Lo que podría haber sido una historia con mucho juego, ha acabado por ser casi una historia normal y corriente de líos amorosos en el instituto. Ya que la mayoría del libro, lo pasamos allí, en el instituto. Por la mitad del libro hacía delante ya salimos más al exterior.

Una vez avanzado el libro aparece algún enemigo que dará un poco de acción al libro (aunque a mi me ha parecido poca acción, no me ha terminado de gustar como estaba tratado).

Una cosa que me ha gustado del libro, es que está narrado des de el punto de vista de Frannie y Luc, así podemos enterarnos de muchas más cosas que de lo que sabe Frannie e incluso ver los diferentes puntos de vista sobre las cosas. En un mismo capítulo se va alternando la narración, con el nombre del personaje al principio del párrafo donde empezaba la nueva narración. Así conocemos más a Luc, pero he hechado en falta que no estuviera el punto de vista de Gabe, haciendo que lo conozcamos mucho menos que a los otros dos protagonistas.

Una cosa que también me ha faltado ha sido más descripción de los lugares, porque la autora casi no nos lo describre.

Quizá la culpa ha sido mía por hacerme una idea equivocada del libro, pero con el tema del que trata esperaba otra especie de lucha entre el bien y el mal, mucha más acción y viajes al infierno o al cielo. En definitiva el libro me ha decepcionado bastante, lo que más me ha gustado ha sido la relación entre Luc y Gabe con diálogos llenos de ironía.

Sobre el final del libro, ha tenido partes que se supone que tendría que estar en tensión pero me han dado exactamente igual, es más, imaginaba como acabaría la cosa. Lo que sí es cierto, es que me sorprendió la llegada de un nuevo personaje que no esperaba. Pero en general, el final del libro me ha dejado indiferente. El final es abierto, pero no sé si leeré la continuación.

Nota:
2/5
Bastante Flojo

6 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro pero no sé que hacer con él. He leído reseñas malas, buenas y regulares, pero aún no me hago una idea de si lo quiero leer o no, esperaré a leer alguna más ;D
    Gracias por tu opinión!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo menos ganas xD Las reseñas que leía hace tiempo del libro lo ponían muy bien pero ahora me las encuentro regulares...de todas formas si puedo lo leeré a ver que me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ui, pues yo quería este libro hace una temporada, pero si lo dejas así, creo que tengo lecturas más interesantes si si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La portada ya me echaba para atrás y con tu reseña se confirman mis dudas. Descartado totalmente!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. si lo descartas es que no sabes lo que es bueno.... ya lo lei y es un libro muy bueno, cuando vi la portada me parecio algo que no querria leer pero me atrevi y dejame decir que me encanto!

    ResponderEliminar
  6. No me fío mucho de sta reseña, ya que he leido los primeros capítulos y me parece fantástico. La protagonista no me parece superficial, ya que la amistad no es siempre la misma historia y varía de unas personas a otras; y con respento a la superficialidad amorosa, todas debemos reconocer que en lo primero que nos fijamos es el en el físico, además no conoce todavía al chico como para decidir si le gusta o no psicamente. Y demebos reconocer que tos¡das pensaríamos que es un chico malote.

    Con cariño y cordialidad,

    Anónimo.

    ResponderEliminar