sábado, 25 de febrero de 2012

Hex Hall: Desafío, de Rachel Hawkins


Título: Hex Hall, Desafío.
Autora: Rachel Hawkins
Saga: Hex Hall 2
Editorial: Destino
Páginas: 275

Sinopsis:

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Opinión Personal: (puede contener spoilers del anterior libro).

La primera parte de la trilogía Hex Hall, me gustó, pero tampoco es que lo viera un libro imprescindible ni lo mejor que había leído en mi vida como había leído en algunas reseñas. Sin embargo su segunda parte me ha gustado mucho más de lo esperado.

Sophie, nuestra protagonista, tras los incidentes en el pasado libro está decidida a quitarse los poderes sometiéndose a la Extracción aún a riesgo de perder su vida. Sin embargo su madre y su padre no están de acuerdo con esa decisión así que Sophie y su padre hacen un trato. Ella pasará el verano con él en Londres, y después si no ha cambiado de idea podrá someterse a la Extracción.

Así pues en este libro la historia no transcurre en la escuela Hécate, sino en Londres más concretamente en Thorne Abbey, donde está el Concilio. Allí, Sophie junto a Jenna y Cal, conocerá a su padre y al resto de miembros del Concilio. Pero las incertidumbres no tardan en aparecer, y es que a parte de los miembros del Concilio en Thorne Abbey viven dos demonios más, Nick y Daisy ¿pero no se suponía que los únicos demonios que existían eran Sophie y su padre?

Por si fuera poco el descubrir el misterio de Nick y Daisy, el mayor enemigo de los Prodigium, L'Occhio di Dio, vuelve a aparecer y con él Archer. Sophie tiene la cabeza hecha un lío y no sabe si está preparada para enfrentarse a él.

Desafío es un libro fácil de leer y que engancha. La historia de este libro me ha parecido mucho más interesante que el primero, con una trama más seria y mucho menos predecible. Ha habido bastantes cosas que me han sorprendido.

En cuanto a los personajes en este libro conoceremos a muchos nuevos, y también más a fondo a Cal, quien resulta ser sorprendentemente el comprometido de Sophie (no es spoiler lo pone en la sinopsis) y al padre de Sophie de quien no sabíamos casi nada, y tengo que decir que me ha caído bastante bien, ya sabemos de quien ha heredado Sophie ese humor tan irónico.

Como no podía ser de otra manera Archer también aparece en este libro (por cierto, ahora me gusta mucho más que antes) y sus momentos con Sophie son los que más me han gustado ya que siempre eran emocionantes y con los sentimientos a flor de piel. Sin olvidar sus conversaciones llenas de sarcasmos.

-¿Por qué estabas con ella, entonces?
-Porque era mi misión.
-¿La misión que te asigno el Ojo?
-No, la que me asignaron los scouts. No había podido conseguir mi medalla de citas con brujas.
-Pues a estas alturas ya debes de haber ganado como tres medallas al mas imbécil.

Sobre el final del libro decir que es muy cruel. El libro acaba justo en lo más emocionante y dejándote con los ojos abiertos como platos pensando ¿¡cómo es posible que acabe justo aquí en medio!? sin duda una buena manera de dejarte con muchísimas ganas de la última parte de esta trilogía.

Nota:
4'5/5

4 comentarios:

  1. A mí los dos libros me han gustado mucho, estoy deseando leer el último *_*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, me gustó mucho más que la primera parte y tengo unas ganas locas a la tercera y última ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, la verdad que estoy deseando leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que el primero estaba bien pero no daba para más (aunque a mí me encantó por la ironía que destilaba xD), pero el segundo realmente mejora la historia un montón >_< pero joder, ESE FINAL!!!! Quiero saber ya cómo termina... ¬¬

    ResponderEliminar