lunes, 6 de febrero de 2012

Tardes de Cine (13)


Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Título en España: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Saga: Sherlock Holmes 2
Año: 2011

Sinopsis: (Filmaffinity)

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.


Opinión Personal: (Sin Spoilers)

La primera parte de Sherlock Holmes me gustó mucho, y sabía que esta también me iba a gustar. Sin embargo mi sensación al salir del cine fue rara ¡me ha había perdido en el argumento! visualmente la película es una pasada, persecuciones, luchas, explosiones a cámara lenta, luego rápida, los escenarios perfectos, el vestuario, etc. Los diálogos entre Holmes y Watson muy irónicos y divertidos como siempre. Pero lo que se refiere al argumento, lo vi muy liante. Empieza la película y nada más empezar nos mete en el caso casi sin explicaciones y sí, entendí la base del argumento, también entendí más o menos que pretendia con el villano pero... de repente hacían cosas que no entendía el por qué. Así que tendré que verla nuevamente para entenderla por completo, tampoco sé si es que era un poco difícil de entender o es que yo no estuve lo atenta que debería estar (que me da que es lo segundo xD).

Aunque de repente pasaban cosas que no sabía porqué, la película me gustó mucho. La acción no decae en ningún momento, Holmes sigue tan loco como siempre y el dúo que hace con Watson es lo mejor de la película. El final me gustó mucho, y todo indica a que habrá una tercera parte.

2 comentarios:

  1. Tengo que hacer mi opinión sobre la película, pero es mas de lo mismo como la tuya
    El argumento es algo liante, pero solo hay que estar atentos, si si
    La veré de nuevo.
    Me encanto of course
    Y olé de que haya tercera

    ResponderEliminar
  2. Parece muy entretenida y divertida :)

    ResponderEliminar