lunes, 19 de marzo de 2012

Tengo Ganas de Ti, de Federico Moccia


Título: Tengo Ganas de Ti
Autor: Federico Moccia
Saga: A Tres Metros Sobre el Cielo 2
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 494

-Contiene spoilers del anterior libro-

Sinopsis:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse.
Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siento cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión Personal:

Después de pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma mucho más maduro aunque a Babi no la ha podido olvidar, sólo el pensar que podría volver a verla hace que se le acelere el corazón.

Hasta que un día tiene cierto encuentro con una chica llamada Ginevra (Gin para los amigos), una chica muy guapa, deportista, cabezota y que siempre quiere salirse con la suya. Ella no se considera para nada otra de esas chicas que babean cada vez que pasa Step por su lado, es más asegura que antes de conocerlo nunca había oído hablar de él.  Por eso Gin se ríe cada vez que escucha como llaman a Step "el mítico".

Ante una chica tan diferente de las que está acostumbrado Step no puede evitar sentirse atraído por ella y su vitalidad. Sin duda los dos hacen un dúo que me ha encantado, se pasan el tiempo picándose pero les encanta estar juntos.

Personalmente prefiero a Gin mil veces antes que a Babi, se podría decir que las dos chicas son polos opuestos. Mientras que Babi era una chica modosita y que quería estar tranquila Gin es una chica muy alocada llena de energía.

Pero como no, Babi también hace acto de presencia en este libro, y es que a modo de capítulos intercalados vemos como le va la vida. Como dice la sinopsis del libro llega el momento en que Babi y Step se encuentran y... Hay que leerse el libro :)

Personalmente me ha gustado mucho más esta segunda parte de la historia que el primer libro, Babi nunca me llegó a caer del todo bien, y en este libro pues como que me ha caído peor. Step me ha gustado incluso más que en A Tres Metros sobre el Cielo, ha madurado mucho y quiere continuar con su vida. Gin sin duda, se ha convertido en mi personaje favorito, me ha encantado su forma de ser y su comportamiento con Step.

Sobre el final del libro tengo que decir que es abierto, y que quiero ya la última parte de esta historia, que en teoría el autor va a escribir (¡pero no se a qué espera!).

Nota:

4'5/5

2 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo este libro ahora :) (o mejor dicho, lo tengo en pausa desde que acabaron las vacaciones de Navidad xDD).

    Personalmente odio a Gin, no la trago. Babi tampoco me caía muy bien, la personalidad de sopánfila que tiene me cabrea, pero me gusta mucho más como pareja para Step.

    En fin, esta semana santa a ver si consigo acabar de leermelo xD!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy para nada chica-moccia, no me acaba de llamar el autor... ni sus novelas :S

    ResponderEliminar