miércoles, 11 de abril de 2012

Aguas Oscuras, de Claudia Gray


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 344

Sinopsis:

Un secreto amenazador
Un viaje sin retorno
Una oscura maldición

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Opinión Personal:

La verdad es que cuando conocí la salida a la venta de este libro me llamó la atención por el aspecto paranormal unido con un hecho histórico como es el Titanic, aunque también me echó para atrás, no estaba del todo segura que esa mezcla pudiera gustarme. Sin embargo, después de leer tantas opiniones positivas decidí darle una oportunidad.

Me ha complacido leer la historia des de el punto de vista de Tess, la sirvienta de la familia Lisle. Ya que así podía conocer más la vida en tercera clase y sobre todo conocer más a fondo el trabajo de una sirvienta. Como protagonista, Tess me ha gustado mucho, es un personaje fuerte y luchador.

El protagonista masculino de la historia, Alec, es un viajero de primera clase que también me ha encantado. Lo he visto como un chico humilde, que no mira por encima del hombro a las personas con un estatus social más bajo, sino que se comporta igual con todo el mundo. Su personaje es muy humano, por culpa de la maldición a la que se ve sometido Alec sufre mucho, y así demuestra que no es perfecto y que también tiene puntos débiles.

Para terminar con los protagonistas tenemos al malo del libro, Mijail, un personaje frío, calculador, perverso, y algo psicópata que no tardará en intimidar a nuestra protagonista y ponerla en peligro. Mijail tiene un objetivo en el barco, y no dudará en hacer todo por cumplirlo. Sin duda es un personaje que cada vez que aparecía ponía de los nervios y no sabias por donde iba a salir.

No he querido profundizar en la parte paranormal del libro, ya que creo que aunque se sabe de que se trata des de el principio así es mucho mejor, aunque tengo que decir que me gustó como estaba llevada pero me hubiera gustado más información, lo mismo con Mijail y todo lo que le rodea.

El romance entre los protagonistas me ha parecido precioso, hay escenas verdaderamente bonitas que me han hecho suspirar, al igual que tiene muchas que consigue ponerte el corazón en un puño por la difícil situación que viven los personajes.

En general el libro me cautivó des de el principio, por la época, por los personajes, por el romance imposible y por esas tantas escenas en tensión. Aunque me hubiera gustado que se explicara más sobre la forma de vida de Mijail y su entorno. Por lo demás el libro me encantó y me hizo sufrir hasta el mismísimo final (ya sabemos todos como acaba el Titanic), final que todo y que es algo abierto me gustó muchísimo.

Nota:

4'75/5

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, aunque el final me dejo un poquillo fría.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te dije que te iba a gustar, si si *.*
    Es que engancha de una manera, y el Titanic, que te voy a decir que no sepas tu ya.
    <3 Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído muchas críticas buenas de este libro pero la idea de que esté basada en el Titanic me quita las ganas de leerlo. No es que no me guste la historia del titanic, sino que prefiero leer sobre cosas nuevas y no hacer comparaciones.

    Pero por otra parte, si a todo el mundo le gusta, quizas si merece la pena, así que no sé qué hacer, más adelante veré si me decido a comprarlo o no.

    ResponderEliminar
  4. Con eso de que el otro día volví al cine para ver Titanic de nuevo, me apunto este libro! Me ha picado la curiosidad eso de la sirvienta y el rico :D!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo consigo de una vez que le tengo unas ganas *_* solo leo buenas opiniones y la historia me llama mucho por el tema del Titanic.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. este libro es muy bueno.. deberian hacer una pelicula de el

    ResponderEliminar