sábado, 21 de abril de 2012

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja, de Sarah Mac Lean


Título: Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja
Autora: Sarah Mac Lean
Saga: Love by Numbers 1
Género: Romántica Histórica
Editorial: Versátil
Páginas: 430

Sinopsis:

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.

Sin embargo, para conquistar a este granuja, Lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...

1. Besar a alguien... apasionadamente.
2. Fumar puros y beber whisky.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Opinión Personal:

Lady Calpurnia es una chica de 28 años con una reputación de oro. Sin embargo, eso no parece suficiente para que los hombres se fijen en ella y es que a su edad, sigue soltera. Es entonces cuando, teniendo asumido que se quedará para vestir santos el resto de su vida, decide disfrutar y hacer todo lo que siempre ha querido hacer.

Es entonces cuando Callie escribe una lista con nueve cosas que quiere hacer y que sin duda, dada su condición no puede realizar. Sobre todo porque muchas de ellas, solo se les permite hacer a los hombres. Por este motivo, si alguien conociera el contenido de esa lista, la impecable reputación de Callie se vería terriblemente afectada.

Aún así, Callie está dispuesta a cumplir todos sus objetivos, siempre llevados con la máxima discreción, de modo que una noche para cumplir su primer objetivo, se dirige sin dudar a la casa del mayor libertino de Londres, el hombre cuya reputación está terriblemente afectada por rumores con mujeres, y del que Callie lleva diez años enamorada, el marqués de Ralston, Gabriel St John.

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja es un libro que me ha encantado y me ha absorbido hasta acabarlo. Sin duda lo más atrayente es la personalidad de Callie, que lejos de ser una mujer sumisa de aquella época es una chica con las cosas bien claras, que no está para nada de acuerdo con muchas reglas de la sociedad y está dispuesta a romper muchas de esas reglas para hacer todo aquello que le llama la atención pero que tiene prohibido.

En medio de todo este alboroto tenemos a Ralston, quien por una serie de acontecimientos en su vida se ve en la obligación de mejorar su reputación y quien mejor para ayudarlo que Lady Calpurnia. Para sorpresa de Ralston, Callie resulta ser una chica totalmente diferente a lo que aparenta ser, y pronto siente una atracción por ella que no espera. Ralston es un personaje que me ha gustado mucho, es muy varonil y seductor, un mujeriego que solo busca diversión en las mujeres y que no cree en el amor, aunque a veces me ha dado rabia por eso mismo. La relación de los protagonistas me ha fascinado, los dos tienen muchísima química y mientras leía estaba ansiosa por sus encuentros que siempre resultaban ser muy divertidos y llenos de pasión.

Sin duda Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un granuja es un libro que recomiendo con una historia original y una protagonista atípica a la que pronto se le coge cariño. El libro tiene muchas escenas llenas de humor que me han sacado más de una sonrisa. Lo mismo con las escenas entre Ralston y Callie que siempre esperaba y que cada vez se superaban más, me encantaban.

Ya ha salido a la venta la segunda entrega de la saga donde el personaje principal es Nick, el hermano gemelo de Ralston ¡estoy deseando leerlo!

Nota:
5/5

4 comentarios:

  1. Había visto este libro entre las novedades literarias y no me había llamado la atención ni por su portada, ni por su título ni por su sinopsis. Es la primera reseña que leo sobre este libro y mi opinión ha cambiado un poco, ya que veo que te ha gustado y lo que comentas sobe su lectura parece interesante, así que no descarto leerlo en un futuro ^^

    Que te haya gustado la personalidad de la protagonista me ha animado, ya que normalmente acabo cogiéndole tirria a las protagonistas por falta de personalidad XDD

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro y eso que al principio no me llamaba pero si es original creo que me gustará y más para leer algo con humor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro no me llamaba mucho, pero despues de leer tu reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Aunque no sé no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me tenia muy buena pinta y ahora con tu reseña mas :D!
    Muchisimas gracias!
    Muakiss!

    ResponderEliminar