domingo, 15 de abril de 2012

[Reseña Manga] Contigo Hasta el Fin del Mundo


Título: Contigo Hasta el Fin del Mundo
Título original: Kimi to, sekai ga owarumade
Autora: Aya Oda
Tomos: 1 (autoconclusivo)
Género: Shôjo
Editorial en España: Ivrea
Precio: 8€

Sinopsis:

El tomo está compuesto por cuatro historias cortas.

- Contigo Hasta el Fin del Mundo:
El primer y último mensaje que recibí de Setsu. Todo el tiempo pienso en el significado de ese mensaje vacío que me envió estando al borde de la muerte por el accidente...
Natsume se encontró con Setsu por primera vez un día caluroso como de un falso verano. Como los dos tenían una realidad que no querían expresar con palabras, no decían nada ni se preguntaban nada.
¡¿Cuáles serían los sentimientos que Setsu quería enviar...?!

- El Sonido del Verano:
Mina Tsukahara es una chica de bachillerato que está enamorada de Shoji, otro chico del instituto que juega en el equipo de béisbol. Ella admira su forma de jugar y de no rendirse nunca. Por fin, un día Tsukahara decide confersar sus sentimientos a Shoji... ¡y descubre que Shoji ha dejado el club de béisbol!

- Ella y Él:
Yuu es una chica con aspecto de chico a la que le gustaría ser más femenina. Nadie la trata como una chica menos Narumi, un chico que parece una chica.

- Un Amor a la Espera de la Nieve:
Shuu y Mayuki son dos primos que cuando eran pequeños hicieron una promesa "Cuando nieve en Nochebuena seremos novios". Años después Mayuki sigue esperando que nieve con la esperanza de poder convertirse en la novia de Yuu, pero él en cambio parece que ha olvidado la promesa que hicieron.

 
Opinión Personal:

Había leído muchas buenas opiniones sobre este tomo, así que esperaba que a mi también me gustara. Al leer tantas opiniones positivas puede que me hiciera unas expectativas demasiado altas para un simple tomo único.

En general es un tomo que me ha gustado, y aunque no me ha llegado a decepcionar, sí es cierto que esperaba algo más. Las historias todo y que todas ellas están formadas por estudiantes, son bastante diferentes entre si, por lo que es un tomo variado.

La primera historia, la que da título al tomo, me ha gustado, es una historia triste y la más desarrollada y profunda de todas. Es dramática eso sí, pero es una historia muy bonita.

El sonido del verano, es la historia que más me ha gustado de todo el tomo, me gusta la personalidad de los personajes, y la pareja que forman, natural y sin escenas forzadas. Además el final de la historia lo he encontrado muy bonito y me ha gustado mucho.

La historia de "Ella y Él" puede que sea la causa de porqué no me ha terminado de gustar tanto el tomo como esperaba. La historia no me ha gustado nada, la he encontrado un tanto absurda y los personajes tampoco me han gustado.

Por último, Un Amor a la Espera de la Nieve, me ha gustado, es bonita pero por ejemplo no me llegó a gustar como la de "El Sonido del Verano".

En general, es un tomo de historias cortas entretenido, pero que como es normal tiene historias que gustan más que otras (aunque a mi hay una que no me gustó nada), en general son historias monas. Lo mejor del tomo sin duda es el dibujo que es una total preciosidad.

¿Lo recomiendo? a ver, a mi el tomo aunque no me ha llegado a gustar tanto como esperaba me ha gustado, así que sí que lo recomiendo pero ya se sabe que en este tipo de tomos siempre hay el peligro de que alguna historia no te guste.

4 comentarios:

  1. Ni fu ni fa, si lo encuentro de segunda mano quizá pero por el momento no me llama mucho la verdad xD

    ResponderEliminar
  2. mm no soy de manga la verdad pero este tampoco es que me llame mucho. un besin

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó para ser un tomo único, la de Ella y él me hizo gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, lo encontré un tomo muy tierno y con unas historias muy bonitas. Pero como a ti, encontré que la de Ella y Él no me terminó de convencer, la encontré bastante flojita ^^U

    ResponderEliminar