jueves, 7 de junio de 2012

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico

Título: Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes 2
Editorial: Destino
Páginas: 456

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.
Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que el anterior se quedó muy interesante. La verdad es que me ha mantenido enganchada hasta el final de sus páginas. Como era de esperar el libro me ha encantado.

Sin embargo es cierto que en este libro hay mucha menos acción y la trama avanza más bien poco, pero con lo que pasa y los descubrimientos que se hacen se ve un final de saga muy emocionante. Este libro es diferente al primero de la saga, se centra mucho más en los personajes haciendo que los conozcamos en mayor profundidad. Aunque eso no quiere decir que no sea un libro emocionante, porque ya digo que sí lo es, sólo que se centra mucho más en otros temas, como las relaciones entre los personajes y sus conflictos internos.

En esta segunda entrega de la saga por fin tendremos una explicación de porqué Will Herondale se comporta como lo hace, con esos cambios de humor tan bruscos. El tema me ha gustado, y he quedado satisfecha, aunque he encontrado un punto un tanto predecible, pero se perdona porque me ha gustado como ha sido llevado. Por cierto, en este libro Will me ha encantado incluso más (que ya es decir) que en el primer libro, supongo que se debe a que se descubre su secreto y como ya he dicho, lo conocemos mucho más a fondo.

Por otro lado, Jem coge más protagonismo y podemos conocer otros aspectos del chico que antes no conocíamos. Jem es un chico enfermo al que se le trata con mucho cuidado, pero el es un chico normal y corriente que también tiene sentimientos y que desea que se le trate como a otro más. Personalmente es un personaje que me cae bastante bien y me gusta mucho pero no tanto como Will.

Una de las cosas que más enganchada me ha tenido al libro es sin duda el tema amoroso, y estaba totalmente ansiosa por seguir leyendo a ver que pasaba, y es que tal y como se preveía tenemos triángulo amoroso, pero no un simple triángulo donde sabemos como acabará la cosa des de el principio no, la cosa está muy reñida. Obviamente el libro tiene varias escenas de amor.
Él se inclinó sobre ella; sus bocas se encontraron de nuevo, y la sensación fue tan intensa, tan arrolladora, que ella cerró los ojos, como si pudiera esconderse en la oscuridad. Él murmuró algo y la acercó contra sí. Rodaron de lado, las piernas de ella entrelazadas con las de él; sus cuerpos moviéndose para apretarse más y más hasta que resultaba difícil respirar y, aun así, sin poder parar.
Sobre el resto de los personajes tenemos a varios nuevos y otros que en Ángel Mecánico aparecieron muy poco pero que en este lo hacen mucho más, como la familia Lightwood, incluyendo a Gideon Lightwood al que no conocimos en el primer libro, tengo que decir que me ha encantado su personaje y estoy deseando conocerlo mejor en el próximo libro.

Por último decir que me sorprendieron varias cosas que no esperaba para nada y que, como era de esperar el final del libro es... demasiado cruel, estoy deseando leer Princesa Mecánica que sin duda será un libro de lo más emocionante.

Nota:
5/5

4 comentarios:

  1. ARG! La princesa mecánica pero a la de ya, tu ya sabes todo lo que pienso-opino y las versiones que tengo del libro, así que para que decir nada.
    Me encantó el libro.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de que Jem coja más protagonismo. Estoy deseando leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo poco a poco porque me da miedo el final xD Sip.. soy un caso aparte jajaja A ver si me animo y lo termino del tirón.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me leí los libros de Jace y Clary y ahora quiero empezar con "Los orígenes" a ver si caen pronto :D

    Un besote!

    ResponderEliminar