sábado, 30 de junio de 2012

[Reseña Dorama] Rooftop Prince

 

Título: Rooftop Prince
Otros títulos: El príncipe de la azotea
Nacionalidad: Corea
Año: 2012
Género: Comedia, Drama, Fantasía, Romance
Capítulos: 20
Fansub: Aigoo Fansub

Sinopsis: (aigoo fansub)

Lee Gak, príncipe heredero de la era Joseon, viaja 300 años hacia el futuro hasta la ciudad Seúl de pleno 2012 junto con tres ayudantes con los que estaba investigando la muerte de la Princesa.


Opinión Personal:

 ¿Qué muere pese a estar vivo y vive pese a estar muerto?

Lo primero que tengo que decir es que la sinopsis es simplemente la base, la historia es mucho más compleja, pero creo que es mejor empezar a verlo sin saber demasiado.

La verdad es que empecé a ver el dorama por supuesto por su protagonista, Yoochun (y pensar que lo tuve a unos metros de mi en el concierto de JYJ *_*). Es el segundo dorama que veo que protagoniza él y tengo que decir que ha mejorado mucho su actuación des de Sungkyunkwan Scandal.

Rooftop Prince es un dorama que he encontrado muy completo, básicamente tiene de todo. Al principio empieza siendo un dorama con mucha comedia, lleno de situaciones divertidas, y aunque avanzado el drama esas situaciones se dan en menor medida, siempre tiene puntos que te provocan al menos, una sonrisa.
También hay un poco de drama, ("para variar" he llorado con algún capítulo) y sobre todo mucha rivalidad entre algunos personajes. Porque sí, Bak Ha (la protagonista) me ha encantado, he adorado su fuerte carácter, y Lee Gak más de lo mismo, es un personaje que cambia mucho y va madurando a lo largo del drama. Pero claro, también están los personajes odiosos ¡y qué personajes! Se Na y Tae Mu son unos personajes que ponen de los nervios, no se rinden nunca y son capaces de lo que sea por conseguir su objetivo, son egoístas y solo miran por su propio beneficio llegando a traicionar a sus seres queridos ¡totalmente insoportables!

No se que decir a parte de que este dorama tiene visionado obligado, engancha muchísimo, no hay ni un capítulo que me haya aburrido, al contrario me han gustado todos muchísimo. Además que el dorama está emocionante des de que empieza en el primer capítulo hasta el final del 20. Es un dorama lleno de sentimientos, que te hará vivir muchísimas sensaciones diferentes, porque como ya he dicho tiene de todo. La pareja protagonista sin duda se ha convertido en una de mis favoritas ¡tienen muchísima química juntos! y los dos protagonizan escenas muy divertidas, y tiernas.

Resumiendo, Rooftop Prince es un dorama que engancha des de el primer capítulo, un dorama con el que reirás, te enfadarás e incluso soltarás alguna lagrimilla, un dorama que te mantendrá expectante hasta el final.

9 comentarios:

  1. Habrá que verlo, cada vez tengo más doramas pendientes y no veo ninguno xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quería verlo...pero como los dramas koreanos los veo con mi hermana y esta le ha pillado manía al prota principal del dorama...pues me quedo sin verlo ;_;

    ResponderEliminar
  3. Aún no estoy muy metida en los doramas coreanos porque prefiero los japoneses. Pero a ver si me pongo pronto con alguno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ningaka: Hubo un tiempo que me paso lo mismo, con hana yori dango (japonesa) Una amiga me recomendo "you are beautiful" una drama ultra tierna, dale una oportunidad, el inicio no es el mejor pero al pasar los capitulos te encantara cada momento. Tambien esta "Personal teste" o "Personal preference" donde trabaja el bombom coreano Lee Min Ho. Es 100% recomendable con esta serie vi otra donde trabaja el " Boy over Flower". Si, es la version coreana de Hana Yori Dango. Una recomendacion: No compares. :-)
      Bueno espero que te agraden y animo!!
      Xoxo!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver este dorama, ya que por las imágenes que he visto tiene pinta de ser superdivertido ^^

    ResponderEliminar
  5. es bueno el dorama aunque la verdad cuando lo compre no me llamo mucho la atencion pero al modo de empezarlo a ver fue cada vez mucho mas interesante, y cuando estaba de lo mejor me di cuenta que me habian vendido imcompleto y ahora no puedo encontrar los capitulos que me faltan. Tengo muchas ganas de ver el final.

    ResponderEliminar
  6. O wow! pero que dorama, acabo de terminar de verlo, es fascinante, lo amé.... la pareja, en realidad tiene mucha química. quisiera verlos juntos en otro dorama ;D

    ResponderEliminar
  7. si la verdad que ya me vi el dorama y el que no le guste sinceramente es que no le gusta nada, pero no entendi el final, el regreso o no, o se quedo en la epoca otra, me quede con las dudas,... pero se los recomiendo,,,,

    ResponderEliminar
  8. ROOFTOP PRINCE ES UNO DE MIS DRAMAS FAVORITÍSIMOS ♥
    Díficilmente he encontrado reseñas que hablen de lo genial y hermoso que es. Me ha hecho reír, llorar y el final me dejo muy satisfecha, le tengo muuucho cariño a este drama, la química de la pareja es hermosa (incluyendo al team de los power rangers joseon version xD)
    Me ha gustado tu reseña n.n gracias por compartir tu reseña.
    Sólo venía a fangirlear un poquito c: saludos~

    ResponderEliminar