viernes, 22 de junio de 2012

Tardes de Cine (18) - Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games
Título en España: Los Juegos del Hambre
Año: 2012

Sinopsis:

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en Los Juegos del Hambre, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)


Opinión Personal:

La verdad es que la película la vi a los dos días de haberse estrenado, pero entre unas cosas y otras no había puesto mi opinión en el blog. Como hay tantas y tantas opiniones de la película por la blogosfera comparando el libro con la peli y hablando de las diferencias, no yo no voy a hacer lo mismo ¿para qué? si ya está más que sabido.

La película me gustó bastante, pero para que voy a mentir y es que me faltó algo y ese algo es ¡sangre! vamos a ver entiendo que sea una película para todos los públicos pero... es que yo creo que hay pelis para todos con más sangre. Con ese argumento ¿cómo puede ser tan poco violenta? tampoco pido mucho que a mi también me dan asco según que cosas pero... no se ¡un poco al menos! la verdad es que eso es algo que aunque me lo veía venir me decepcionó.

Pero bueno, lo demás me gustó mucho, las interpretaciones de los actores me parecieron perfectas, la gente del Capitolio bien plasmada y en general (quitando algunas diferencias con el libro de las que ya he dicho que no voy a explicar y siendo consciente que no se puede meter todo) me pareció una buena adaptación, aunque en algunos aspectos creo que le falta profundidad para que le gente que no se ha leído el libro entienda bien algunas cosas.

Resumiendo que me gustó y en general la encuentro una buena adaptación pero también me faltaron algunas cosas.


4 comentarios:

  1. Me encantó la película, el único punto negativo que le pondría es lo que dices de que es poco violenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu, la película esta muy muy bien, pero le falto algo, sangre! jaja y aparte de eso también algunos detalles tontos, pero si, por lo demás a mi me pareció que estaba genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha razón tienes tú, a mi también me hubiese gustado que haya más sangre en la pelicula, pero bueno, ha sido una buena adaptación.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mi la película también me gustó mucho porque me parece que refleja muy bien la esencia del libro (personalmente, no necesitaba más sangre xD). Aunque claro, el libro me sigue pareciendo mejor porque como tu dices hay detalles omitidos u otros inventados.
    En general, estoy muy de acuerdo con tu reseña ^^

    ResponderEliminar