sábado, 28 de julio de 2012

Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James


Título: Cincuenta Sombras de Grey
Autora: E.L. James
Saga: Cincuenta Sombras I
Editorial: Grijalbo
Páginas: 540

Sinopsis:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey  desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria.

Opinión Personal:

Después de leer tantas reseñas sobre este libro y todas tan distintas decidí que tenía que leerlo y probar por mi misma. Una vez leído tengo que decir que me ha gustado, aunque no es que me haya fascinado.

Para empezar decir que el libro me enganchó des de el principio, es altamente adictivo. Sin embargo, encuentro que tiene demasiadas escenas de sexo, cosa que no es de extrañar teniendo el argumento que tiene, pero a mi me parecieron demasiadas, llegué a un punto que era como... "¿otra vez?" y sí, esas partes llegaron a aburrirme, al principio no, pero cuando avancé la novela bastante, sí.

Supongo que era porque me interesaba más conocer en mayor profundidad al misterioso Christian Grey. Un hombre lleno de traumas y secretos que nos irá desvelando poco a poco a lo largo de la historia, pero ni mucho menos todos ellos. Christian es un hombre atormentado al que le cuesta mucho hablar de sus traumas del pasado, incluso con Anastia la cual intentará entenderlo, pero que no cesará de intentar conocer a fondo a Grey aunque a éste no le entusiasme la idea.

La protagonista de la historia, Anastasia Steele, es una chica llena de inseguridades y con poca autoestima que no llega a entender como un hombre atractivo, rico y poderoso como Christian Grey se siente atraído por ella. Pero gracias a ese hombre experimenta nuevas emociones y empieza a conocerse mejor a sí misma.

En cuanto a la parte del tipo de sexo que le gusta al señor Grey, tengo que decir que tampoco me entusiasmó demasiado. Es el primer libro que leo que trata ese tema, he leído opiniones en las que dicen que es más bien light así que ya se que no importa que lea otro libro que trate lo mismo.

Pero ahora voy a hablar de mi parte favorita del libro que sin duda son los mails que se mandan los protagonistas. Me encantan, y eso sí que no me hubiera importando que hubiera más. En los mails los protagonistas son claros y directos, Anastasia por ejemplo cuando tiene delante a Christian se siente intimidada y no se atreve a decir según que cosas, en cambio en los e-mails dice todo lo que quiere decir y eso me ha encantado.

Otra cosa que me ha gustado, es la relación de los protagonistas, aunque él a veces me pusiera de los nervios de lo controlador que es. Los dos se sienten atraídos por el otro en el primer momento y en sus encuentros ¡saltan chispas!

En general el libro me ha gustado aunque tiene partes que no me han agradado del todo, así que eso hace que le baje bastante la puntuación y mi valoración final del libro no sea tan buena como esperaba, que no quiero decir que me haya decepcionado, pero esperaba más.

Nota:
3'5/5

6 comentarios:

  1. Creo que me ha pasado igual que a ti, tantas reseñas.. tantas opiniones variadas.. Los emails son adorables ♥ Demasiado sexo (incluso había momentos que no entendía a la protagonista). El segundo libro me ha gustado más, profundiza más en Christian.

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unas semanas y aunque no fue lo que me esperaba me gustó, engancha bastante, el recurso de los mails también me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que he leído opiniones tan diversas que ya no se de que fiarme XD. Yo aún resisto la tentación de comprarlo jaja, no se...me apetece leer otro tipo de libros ahora...

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro aunque a lo mejor al final me pasa como a ti y no me parece tan bueno. Lo de las escenas de sexo yo ya voy pensado para cuando lo lea que va a tener muchas pero espero que no me terminen cansando ^^ A ver si consigo el libro de una vez para ver si me gusta o no xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me da que este libro me decepcionará,estoy esperando mucho de él y leo muchas cosas buenas, pero no sé no sé.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo opino más o menos como tú.
    Lo que me enganchó es el personaje de Christian, sin duda. Y los mails son de lo mejorcito.
    Pero demasiado sexo. Al principio bien, pero según avanzas cansa mucho... yo acabé leyendo por encima estas escenas.
    Yo a parte narrativamente hablando lo encuentro muy pobre. Es repetitivo, robótico, incluso me parece frío. No has quedado hasta las narices de la diosa que lleva dentro??? XD
    Un Beso!!!

    ResponderEliminar