miércoles, 15 de agosto de 2012

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore, de Sarah Mac Lean


Título: Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
Autora: Sarah Mac Lean
Saga: Love by Numbers 2
Género: Romántica histórica
Editorial: Versátil
Páginas: 393

Sinopsis:

<< Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad.
Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules! >>
Perlas y pellizas. Junio, 1823.

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el "soltero más codiciado de Londes",  Lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que solo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces... Pero en su camino se cruza Lady Isabel Townsend, la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Opinión Personal:

Lady Isabel vive en Yorkshire en una mansión que se cae a pedazos llamada Towsend Park. Lo que la gente no sabe es que en esa casa habitan docenas de mujeres que por unas razones u otras han huido y ahora viven bajo el amparo de Lady Isabel. Todas viven juntas en la casa y son como una gran familia. Pero claro, eso debe mantenerse en riguroso secreto y por eso cada vez que reciben una visita (que no suelen ser muchas) algunas de ellas deben disfrazarse de hombres para ejercer de mayordomo o mozo de cuadras (y por supuesto, las demás deben esconderse).

Pero las cosas cada vez van peor, el pequeño James (hermano de Isabel y único "hombre" que vive en la casa) necesita ir a la escuela para aprender a ser conde, pero se están quedando sin dinero, y además la casa cada vez está en peores condiciones. Es entonces cuando Lady Isabel decide vender su colección de estatuas antiguas a la que le tiene un profundo afecto.

Es ahí donde entra Lord Nicholas, experto en antigüedades, que casualmente se encuentra en Yorkshire junto a su amigo Rock.

Como en la anterior novela de la saga Love by Numbers, en Diez lecciones nos encontramos con una protagonista atípica, una chica que no se comporta para nada como las demás mujeres de la época. Isabel es testaruda, independiente, desconfiada, maleducada... y eso es algo que llegará a escandalizar a Lord Nicholas, aunque pronto deberá aprender a resignarse y comprender que Lady Isabel es así y no cambiará.
Nick miró a su amigo con el ceño fruncido.
-Esta mujer es capaz de acabar con la paciencia de un santo. ¿Crees que se ha olvidado de que fue ella misma la que me invitó a esta condenada casa?
Ella volvió a asomar la cabeza desde el alero otra vez.
-Milord, debería recordar que los sonidos van hacia arriba. Vigile su lenguaje, por favor.
-Mis disculpas -le ofreció con una exagerada reverencia-. No estoy acostumbrado a departir con damas encaramadas a un tejado. Las reglas de etiqueta no indican cómo conducirse en esta situación.
Ella le miró con los ojos entrecerrados.
-Incluso desde aquí arriba, percibo cuándo está tomándome el pelo.

La verdad es que no estaba segura de si este libro me llegaría a gustar tanto como el primero, pero después de leerlo tengo que decir que sí. La novela atrapa desde el principio, gracias sobre todo a la personalidad de su protagonista y a los diálogos llenos de sarcasmo y humor protagonizados mayoritariamente por Isabel y Nick. La relación entre estos dos me ha encantado, la atracción que se sienten el uno al otro pero las personalidades tan distintas que tienen.

En mi opinión una novela muy recomendable, que se sale de los tópicos de aquella época, con personajes diferentes, diálogos llenos de sarcasmo, situaciones con humor... Un libro que engancha desde el principio y que te hará disfrutar de su lectura a lo largo de toda la novela. Sin olvidar una cosa que me hizo especial ilusión y es la aparición de personajes del anterior libro de la saga.

Nota:
5/5
¡Perfecto!

2 comentarios:

  1. A ver si consigo el primer libro de la saga pronto que estoy deseando leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He añadido la reseña a la sección de reseñas de mi blog, espero que no te importe :)

    Te sigo, un beso!

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar