martes, 13 de noviembre de 2012

Sinsajo, de Suzanne Collins

 
Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre 3 (fin)
Editorial: Molino
Páginas: 422
 
Sinopsis:
 
El mundo estará observando.
 
<< Si nosotros ardemos.
Tú arderás con nosotros. >>
 
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, excepto Katniss.
 
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
 
¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre!
 
Opinión Personal:
 
Había leído diversas opiniones sobre Sinsajo, había gente a la que le había gustado y gente a la que no. Así que aunque sabía que me iba a gustar, no sabía si yo iba a ser de la parte que opina que es un buen final para la trilogía o de los que estaban decepcionados con su desenlace.
 
Después de haber leído el libro yo me posiciono en la parte de los que han quedado contentos con el final de esta historia. La verdad, no entiendo porque a decepcionado a la gente, porque en mi opinión los acontecimientos que se desarrollan a lo largo del libro van totalmente en concordancia con la historia que se nos ha mostrado en los libros anteriores solo que llevados a un nivel superior. Para mi Sinsajo es el libro más maduro de toda la saga.
 
La historia de Los Juegos del Hambre es cruel y despiadada y aunque en los libros anteriores ya habíamos podido apreciar estos detalles, en Sinsajo la crueldad, la sed de venganza, y lucha aumentan considerablemente. Por eso encuentro que es un libro que en ocasiones cuesta leer, no porque no interese al lector, sino porque hay momentos verdaderamente cargantes, con personajes que se vuelven locos, momentos muy difíciles y varias muertes para mi insospechadas. Pero al fin y al cabo era de esperar, en este libro hay una rebelión y una de las partes tiene que resultar vencedora, y todos sabíamos que indistintamente de quien resultara vencedor iba a ser una lucha muy difícil y dramática.
 
Aún así, en esta última parte de la saga sigue habiendo espacio para el amor (poco obviamente, pero ahí está) el triángulo amoroso formado por Peeta, Katniss y Gale se acentúa mucho más y por fin conocemos mejor a Gale (aunque sigo teniendo la sensación de que se podría haber profundizado más en este personaje en los anteriores libros).
 
En cuanto al final del libro, como ya he dicho me gustó mucho pero al acabar de leerlo me quedé con una sensación extraña, creo que fue porque es el primer libro que no disfruto sino que "sufro" porque sin duda en Sinsajo no se puede disfrutar, estás todo el tiempo en tensión. Eso sí, como ya nos tiene acostumbrados Collins es un libro que atrapa, no puedes hacer eso de "acabo este capítulo y ya está" porque es llegar al final de un capítulo y de repente hay giros en la trama o sorpresas que hacen que no puedas parar de leer.
 
Resumiendo, en mi opinión Sinsajo es un punto y final perfecto para la magnífica trilogía de Los Juegos del Hambre.
 
Nota:
4'75/5


5 comentarios:

  1. Me gustó este libro bastante, pero tambien me quedé con un sabor extraño en el final, y no es que no me gustase, ni mucho menos, pero me pareció demasiado utópico, cosas mías.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Sinsajo fue el libro que menos me gustó de la triología. Eso sí pienso que le da un buen final a la historia aunque no me haya atrapado tanto como los demás libros (se me hizo un poco pesado, sobretodo al principio...).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía, :) con muchas ganas de la segunda película

    ResponderEliminar
  4. Creo que de la trilogía prefiero Los Juegos del Hambre, el ultimo, estuvo bastante bien, pero el final... tantas muertes, fue como JODER PARA YA!! pero me gusto mucho, una de las mejores trilogías jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que Ningaka. El mejor libro fue los juegos del hambre, los otros dos flojearon, pero aún así creo que tiene un buen final para la saga. Y también se me hizo pesado al principio.

    ResponderEliminar