lunes, 17 de diciembre de 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

 
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Saga: Cazadores de Sombras #5
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 504
 
Sinopsis:
 
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para logarla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
 
Opinión Personal:
 
Recordemos que esta saga es una de mis favoritas y para mi los tres primeros libros son perfectos, ahora bien, el cuarto me decepcionó mucho. Por eso no tenía muchas esperanzas de que esta quinta entrega de Cazadores de Sombras me fuera a gustar más que la anterior, por suerte ha terminado siendo así.
 
Ciudad de las Almas Perdidas ha vuelto a engancharme tanto como los tres primeros libros de la saga, he vuelto a emocionarme con sus personajes, a interesarme en la historia, a sufrir con las luchas y un largo etc.
 
Sobre todo he encontrado un punto muy positivo en este libro y es que sus protagonistas como siempre, son Clary y Jace pero el resto de secundarios tienen mucho más protagonismo que anteriormente. Así conocemos mucho más a fondo a Alec y su relación con Magnus, o a Isabelle y sus inseguridades.
 
Hablando de los personajes, se nota una evolución en todos ellos, ya no son los mismos que en Ciudad de Hueso, y es que se nota que han madurado. Lo mismo pasa con la historia, que es mucho más oscura que antes, más seria y peligrosa.
 
¿Y qué pasa con Jace? yo a este personaje lo tenía por uno de mis personajes favoritos de libros juveniles, y sobre todo por mi personaje favorito de esta saga. En el cuarto tengo que decir que lo que más me decepcionó fue su personaje, y fue una cosa que me dio mucha rabia ¿cómo puedes adorar a un personaje tres libros y luego que termine por decepcionarte? menos mal, que en este libro todo ha vuelto a la normalidad, Jace vuelve a ser Jace. Sí, vuelve su esencia, su fortaleza... ¡sus ironías! ha vuelto el Jace que a mi me gusta ¡menos mal!
-Muy bien -le dijo-. Quítate la camisa.
Jace arqueó las cejas.
-No voy a atacarte -repuso ella, impaciente-. Puedo soportar ver tu pecho desnudo sin desmayarme.
-¿Estás segura? -preguntó él, mientras se sacaba obedientemente la camisa-. Porque ver mi pecho desnudo ha causado que muchas mujeres sufrieran graves heridas al salir en estampida para cogerme.
Sí, Jace vuelve a ser uno de mis personajes favoritos pero quien también es ahora uno de mis predilectos no es otro que el personaje de Sebastian. Sí, Sebastian aquel que odié en el tercer libro, y ha decir verdad en este quinto he seguido haciéndolo pero no puedo evitarlo ¡me encanta! En este libro coge mucho más protagonismo (cosa que es de agradecer) y podemos llegar a conocerlo un poco mejor. Es un personaje que me llama muchísimo la atención, es tan complejo, tan misterioso... no puedes saber que le pasa por la cabeza o cual será su siguiente movimiento. Estoy deseando saber más de él.
 
En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas en mi opinión está a la altura de los tres primeros libros de la saga, con unos personajes más maduros, una historia trepidante más seria y un final de infarto como solo Clare sabe hacer. Sin olvidar los guiños a Los Orígenes que harán surgir más de una teoría del posible final de la trilogía.
 
Nota:
4'5/5


6 comentarios:

  1. He leído más veces lo de que este es mejor que el cuarto que a mí me gustó mucho así que este imagino que también. Me gusta lo de que se conoce mejor a Sebastian que es verdad que es muy misterioso y complejo.

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de la saga y no me hizo mucho, así que no seguí con el resto, ¡pero me alegro de que tu los disfrutes tanto! ^^

    ¡Te sigooooooo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído aún esta saga pero lo aré pronto por que me llama mucho la atención.
    Te sigo^^ si quieres pásate por mi blog :D
    besos!

    ResponderEliminar
  4. OHHHHHHHHH cuando termine mi actual lectura voy a devorarlo, después de lo que has reseñado.
    Besotes! ya hablaremos de las teorias.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo con Juego de Tronos y después tengo para leer El nombre del viento. Ya después volveré a empezar Cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando que me lo traigan los Reyes :3
    El cuarto para mi flojeo un poco, pero sigue siendo una de mis sagas favoritas ^^

    Btw, ¿nos podemos afiliar? ^^

    ResponderEliminar