miércoles, 30 de enero de 2013

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Saga: Lux #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Nº páginas: 444
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión Personal:
Después de leer tantas reseñas sobre este libro (la mayoría de ellas muy positivas) tenía que leerlo yo también, a ver que me parecía a mi.
De Obsidian he leído que tiene bastantes tópicos, y resulta que sí, hay algún que otro tópico pululando entre sus páginas pero... ¿eso es malo? desde mi punto de vista no, siempre y cuando estén bien llevado y en mi opinión en Obsidian lo están. Que el libro tenga algún tópico propio de la literatura juvenil no quiere decir que no tenga su parte novedosa y original, para mi de hecho Obsidian es un libro muy original.
La sinopsis ya desvela el gran secreto del libro, lo cual es una lástima pero yo no voy a dar ningún dato más al respecto, pero sí Obsidian trata sobre alienígenas. La verdad es que a mi no me terminaba de llamar ese tema (sí, en lo primero que pienso  es un bicho verde) pero al final me anime y estoy contentísima por ello.
Obsidian es un libro que atrae desde la primera página, una vez lo has empezado ya no puedes parar. Los protagonistas son el punto fuerte de la novela, Daemon, es el típico chico con un físico perfecto, pero que además es un arrogante y maleducado que no se portará de la mejor manera con la protagonista, Katy, una chica que no se dejará intimidar por Daemon y que además es la administradora de Katy's Krazy Obssesion ¡su blog de literatura! (sí, es un pequeño detalle que me encantó).
En los encuentros entre Katy y Daemon ¡saltan chispas! los dos mantienen una relación amor-odio que me ha fascinado, ¡no podía dejar de leer para ver que iba a pasar entre ellos!
-¿Por qué eres tan capullo? -Se me escapó antes de que pudiera darme cuenta.
-Cada uno tiene un talento especial, ¿no?
-Pues, chico, se te da fenomenal.
Una cosa que me gustó mucho es que Katy no es de esas chicas que ve al protagonista en la primera página y ya está profundamente enamorada no, puede que se sienta atraída físicamente por Daemon pero Katy no caerá en sus redes tan fácilmente ¡otro punto positivo para ella!
Sobre el tema de las galaxias y los enemigos conocemos parte de ello pero hay muchos misterios que quedan en el aire y supongo que quedaran resueltos en las próximas entregas de la saga. Para los que no se animen con el libro por el tema que trata yo diría que no se preocuparan, a mi no es un tema que me llame la atención para nada, pero la forma en que está tratado en Obsidian me ha gustado mucho, no hay naves espaciales (por ahora), ni nada demasiado raro. Además, después de tanto vampiros y hombres lobo ya era hora de que hubiera algo más novedoso ¿qué mejor que el extraterrestre sexy Daemon? ¡va camino de convertirse en uno de mis protagonistas de juvenil favoritos!
Resumiendo, Obsidian engancha demasiado y tiene unos protagonistas ¡muy, muy atrayentes!
Nota: 4'75/5

5 comentarios:

  1. Tienes razón en que la sinopsis dice mucho, aunque personalmente me parece bien porque así sabes a lo que te enfrentas.
    Obsidian me gustó bastante, sobre todo Daemon, jeje :3

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano me haré con este libro ya que tiene tan buenas opiniones! Pero el otro día al enterarme que son 5 libros seguramente me esperaré XD

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba bastante el libro, pero despues de leer tu reseña muchísimo más
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo que los tópicos sean malos. Este libro me llama mucho, sus protagonistas por lo que leo me tienen que gustar y he leído otro libro de la autora que me encantó así que tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. No es broma, allí donde voy me encuentro con este libro: sugerencias de playbooks, de goodreads, en los blgos de todo el mundo... A ver si lo leo ya y por fin me hago mi propia opinión jajaj
    un besote!

    ResponderEliminar