domingo, 27 de enero de 2013

Tardes de Cine (19) - Django desencadenado

 
Título original: Django Unchained
Título en España: Django desencadenado
Año: 2012
Duración: 165 min.
 
Sinopsis:
 
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". (FILMAFFINITY)
 
 
Opinión Personal:
 
Desde que vi hace unos meses el trailer de esta película sabía que acabaría viéndola. Lo primero que me llamó la atención (no voy a engañar a nadie) es que entre el reparto estuviera Leonardo DiCaprio, cosa que le añadió muchos puntos para que quisiera verla, luego ya están las nominaciones a los Oscars, un total de cinco, y por último que fuera una película de Tarantino (obviamente la sinopsis me gustaba).  Básicamente de Tarantino no había visto ninguna película pero tenía ganas de hacerlo ya.
 
Django desencadenado es una película bastante larga, que esperaba que me gustase porque sino se me iba a hacer eterna, por suerte resultó que la película me atrapó desde el principio, y es que la película tiene de todo, comedia, acción, drama y mucha crítica.
 
Me sorprendió encontrarme riendo en algunas escenas (la de los sacos me mató), quedándome atónita con el trato que le daban a algunos personajes, o de repente estar en una escena de acción y que hubiera sangre por todos lados (no es que hubiera demasiadas, pero vaya yo estoy poco acostumbrada, sin olvidar mencionar la banda sonora que era bastante sorprendente). La película no se hace lenta en ningún momento y mantiene el nivel hasta el final (los personajes ¡espectaculares!).
 
Resumiendo, que me encantó y que tengo que ver la aclamada/criticada Kill Bill.

3 comentarios:

  1. A mi también me encantó esta peli. La tengo en un pedestal junto a la anterior (Malditos Bastardos *^*)

    ResponderEliminar
  2. yo soy muy fan de Tarantino y sabia que me iba a gustar:P La escena de los sacos es mortal!!

    Te recomiendo que veas Pulp Fiction:D

    ResponderEliminar