sábado, 24 de agosto de 2013

El Beso de la Noche, de Sherrilyn Kenyon

Título: El Beso de la Noche
Saga: Cazadores Oscuros #5
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 356
Libros de la saga
1-Un Amante de Ensueño
2-Placeres de la Noche
3-El Abrazo de la Noche
4-Bailando con el Diablo
5-El Beso de la Noche
(...)
Sinopsis:

Wulff es un antiguo guerrero vikingo condenado a no ser recordado por las personas que lo ven... hasta hoy. Porque después de salvar a Cassandra Peters de las garras de los vampiros de Apolo en un sensual club nocturno, ella se niega a olvidarle. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo, por ella está dispuesto a enfrentarse a una maldición de siglos.

Opinión Personal (sin spoilers de los anteriores libros):
 
La quinta novela de Cazadores Oscuros es algo diferente a las anteriores. Hasta ahora siempre nos habíamos encontrados con protagonistas donde él es un Cazador Oscuro y ella una humana (quitando Un Amante de Ensueño). Esta vez no es exactamente así, ya que él vuelve a ser un Cazador Oscuro sí, pero ella es una apolita.

Al comienzo del libro se nos explica la historia de estos seres y porque recibieron la maldición del dios Apolo. Dicha maldición (que ya conocíamos de los otros libros) consiste en que no les puede dar la luz del sol y además todos mueren a la edad de 27 años, a no ser que se alimenten de las almas de los humanos, aunque si lo hacen pasan a ser daimons y por tanto enemigos mortales de los Cazadores Oscuros.

Me ha gustado que la protagonista fuera apolita porque podemos ver otro punto de vista. Siempre habíamos visto a los apolitas y a los daimons como seres sin importancia, es decir, los Cazadores Oscuros los matan y pasan sin pena ni gloria entre las páginas del libro. Sin embargo ahora vemos que los apolitas son seres con una familia, que sufren por tener que morir a una edad tan temprana y dejar a sus seres queridos, que sus vidas están limitadas, no pueden tener sueños ni esperanzas porque saben que morirán pronto. Comprendemos mejor también a aquellos que se niegan a sufrir ese cruel destino y la desesperación por vivir los lleva a convertirse en daimons.

En cuanto a los personajes, Wulff es un Cazador Oscuro algo especial y es que todos los humanos lo olvidan. Personalmente me ha gustado aunque no llega a tener el carisma que otros protagonistas de la saga (como Kirian o Zarek).
Cuando conoce a Cassandra se siente feliz ya que la chica lo recuerda y aunque se siente atraído por ella el hecho de que sea una apolita pone las cosas mucho más difíciles entre ellos. Los dos pertenecen a razas distintas y además enfrentadas, y por si fuera poco a Cassandra solo le faltan unos meses para cumplir los 27 años y por tanto, morir.
Wulff vive con su escudero Chris, el único humano que lo recuerda (ya que forma parte de su familia) y por ello lo sobreprotege exageradamente desde que era un niño. El toque de humor del libro lo ponen las conversaciones entre estos dos personajes y sobre todo Chris y sus ocurrencias (soy fan total de este personaje).
Cuando llegaron al fondo de la cueva, (...) colocó la palma de la mano sobre una de las piedras y accionó una palanca que abría la puerta de un ascensor.
Chris se quedó boquiabierto.
-¡Rayos y centellas, Batman! ¡Si es la Batcueva...!
Cassandra le lanzó una mirada irritada.
-Venga ya... -dijo él-, ¿es que nadie más le ve la gracia?-Su mirada recorrió los rostros de las tres-. Me da que no.
En cuanto a Cassandra, la protagonista de la historia, es una chica fuerte y valiente que no se deja intimidar pero que sufre por la vida que le ha tocado llevar y por la maldición que pesa sobre ella.

Como no, también tenemos momentos de acción y es que aparecen nuevos personajes y nuevos enemigos muy poderosos con los que tendrán que luchar. Porque Cassandra es apolita sí, pero no una cualquiera...

En esta quinta entrega de la saga viviremos una historia diferente a las anteriores, ya no únicamente por el hecho de que la protagonista no sea humana (cosa que me ha gustado mucho y me ha parecido original) sino también porque la historia de amor es algo distinta, ocurren ciertos acontecimientos que personalmente no hubiera esperado nunca (y hasta aquí puedo leer).

El Beso de la Noche es un libro que me ha gustado mucho, aunque encuentro que no llega al nivel de Bailando con el Diablo o Placeres de la Noche. Aún así lo he disfrutado, tiene su dosis de romance y acción sin olvidar los toques de humor. Si te gusta esta saga este libro también lo hará.

Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. De esta saga es el siguiente libro que tengo que leerme, espero tenerlo prontito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente esta autora no me atrae nada u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho, la historia de Wulff es preciosa (y dura a la vez, pobre Wulff T_T).

    ResponderEliminar
  4. He leído cosas muy buenas de la saga, igual en un futuro me animo con ella :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga pero pinta genial, veré si puedo hacerme con el primer tomo :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta esta saga, pero uf cuando veo tantos libros me echa un poco para atrás.

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^ Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí :3
    Exactamente he leído los otros 4 anteriores y me quedé plantada justo aquí. Tengo pendiente de leerlo, pero la cuestión es cuándo jaja.
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bueno el libro.. :) muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  9. Me he algunos de estos libros, pero este ha sido uno de los que no! jaja
    Estos libros me suelen gustar, tiene buena pinta, a ver si me lo leo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Justo tengo la serie por este libro, me zampé todos los anteriores seguidos y quizás este me resultó demasiado pesado, no tan entretenido y apasionado como los demás.
    A ver si lo retomo.

    Un saludo

    ResponderEliminar