jueves, 26 de septiembre de 2013

Onyx, de Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #2
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 419
Libros de la saga:
1-Obsidian
2-Onyx
3-Opal
4-Origin

Sinopsis:

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión Personal: (contiene spoilers del anterior libro)

Tras el final de infarto de Obsidian tenía muchas ganas de leer la segunda parte de esta saga, Onyx. Encima había leído reseñas que afirmaban que esta segunda parte era mejor que la primera así que tenía bastantes expectativas.

En Onyx nos encontramos con las consecuencias de algunos acontecimientos que suceden en Obsidian. Cuando Daemon curó a Katy se creó una misteriosa conexión muy fuerte entre ellos. Los dos ignoran completamente a que se debe este hecho pero lo cierto es que será uno de los varios misterios que rondan entre las páginas del libro. En esta entrega de la saga tenemos mucho misterio lo que provoca que la lectura sea totalmente adictiva. Aunque hay algún que otro hecho predecible, lo cierto es que nos esperan varias sorpresas que resultan del todo inesperadas.
También tenemos bastante acción (mucha más que en Obsidian) y escenas llenas de tensión con las que sufriremos bastante.

En cuanto a los protagonistas, nos encontramos con un Daemon mucho más dulce y agradable que antes, sin perder los toques de arrogancia que le caracterizan. Daemon siente algo por Katy y está dispuesto a demostrárselo. Por otro lado Katy, nuestra querida bloguera literaria, está segura que esos sentimientos que ahora dice Daemon sentir por ella no son más que fruto de la extraña conexión que los une.
Así que tendremos a un Daemon que no cesará en sus intentos por hacer ver a Katy que lo que siente por ella es real, y una Katy que rechazará dichos sentimientos.
-Estoy seguro de que me gustabas antes de eso, gatita.
-Vaya, pues menuda forma tenías de demostrarlo.
-Es verdad -admitió-. Y ya me he disculpado por el modo en el que te traté. -Respiró hondo para tranquilizarse-. Siempre me has gustado. Desde la primera vez que me enseñaste el dedo.
-Pero no empezaste a querer pasar tiempo conmigo hasta después del primer ataque, cuando me curaste. Tal vez ya estábamos empezando a... fusionarnos.
Daemon frunció el ceño.
-Pero ¿a ti qué te pasa? Es como si necesitaras convencerte de que es completamente imposible que me gustes. ¿Eso hace que te sea más fácil decirte a ti misma que no sientes nada por mí?
Por si la relación entre Daemon y Katy no fuera lo suficientemente difícil aparece un nuevo personaje, Blake. Se trata de un misterioso chico que llega nuevo al pueblo. Es simpático y agradable y no tardará en acercarse a Katy lo que despertará la furia de Daemon.
Como no, en Onyx también podremos disfrutar de escenas llenas de tensión entre los protagonistas. Daemon y Katy tienen mucha química y eso se nota en cada uno de sus encuentros.
-Y no tiene nada que ver con que ese chico me caiga como una patada. -Apartó las manos de la encimera y me las colocó en las caderas-. Ni con el hecho de que...
-¿De que estás celoso? -comenté mientras volvía la mejilla, de modo que quedó audazmente cerca de sus labios.
-¿Yo? ¿Celoso de él? Ni hablar. Lo que iba a decir era que tiene un nombre ridículo. ¿Blake? Rima con corn flake. Venga ya..
Puse los ojos en blanco, pero entonces Daemon se enderezó y me apretó contra él. Con mi espalda pegada a la parte delantera de su cuerpo, me rodeó la cintura con los brazos. Una calidez vertiginosa me corrió por las venas. ¿Por qué tenía que acercarse siempre tanto?
También tengo que decir dos aspectos que no me terminaron de gustar en la novela. En Obsidian Katy y Dee tenían una amistad que me encantó pero en Onyx hay más distancia entre las dos chicas. Además Dee aparece muy poco.
También está Katy, a mi esta chica me encanta y lo sigue haciendo pero debo reconocer que en esta segunda parte ha tenido momentos en los que me ha cansado por lo cabezona que puede llegar a ser.

Algo muy positivo a comentar es que si Obsidian contenía algún que otro tópico entre sus páginas eso ya no sucede en Onyx. Jennifer L. Armentrout deja atrás los tópicos de la literatura juvenil para introducir elementos totalmente originales en esta entrega de la saga.
 
Personalmente Onyx me ha encantado. Es un libro totalmente adictivo que contiene acción y misterio, sin olvidar los toques de humor, con unos protagonistas muy carismáticos y una relación entre los dos que hará que no te puedas despegar de sus páginas hasta que lo termines. Y cuando lo termines te morirás de ganas de leer Opal porque el final te deja completamente sin palabras.

Puntuación: 4'75/5

14 comentarios:

  1. HolaQ!!!!
    Estoy ansiosa por tener el primero en mis lindas manos!!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer esta saga pero hasta que no publiquen otro más o así no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando poder comenzar a leer esta saga! Pero todavía no he conseguido el primerooo! >____< A ver si le puedo poner solución prontooo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga, después de tantas buenas críticas! Además, las portadas son hermosas
    Recién descubro tu blog, te sigo! Pasate cuando puedas ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero tener la oportunidad de leerlos pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy con muchísimas ganas de leer esta saga *.*

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanta*-*
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho^^

    Te sigo, espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  8. Eh visto un monton de reseñas de esta saga!!! espero que pronto pueda hacerme con ella

    Saludos!!! XD

    ResponderEliminar
  9. Esta saga está calando fuertísimo.
    Pero a mi no me termina de llamar mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quiero empezar esta saga pero esperaré a que publiquen algunos mas que odio las esperas -.-'' al final acabo sin uñas jaja. Me alegro de que te gustase tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo algo de ganitas a esta saga pero ya sera.. me gusto tu blog... así que me quedo.

    (si puedes pasarte por mi blog y entrar a la iniciativa que acabo de empezar seria maravilloso)

    lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta saga en un principio no me llamaba nada la atención, pero ahora que voy leyendo reseñas tengo curiosidad..

    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga. Solo veo buenas opiniones de él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. El primer libro llego a mi pais pero a mi la saga no me llama xD aparte que me parece un poco caro

    ResponderEliminar