viernes, 13 de septiembre de 2013

Tardes de Cine (23) - Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Título en España: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Año: 2013
Duración: 130 min.

Sinopsis:

Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY)



Opinión Personal:

Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Por si todavía alguien no lo sabe la saga de Cazadores de Sombras es una de mis favoritas. Así que cuando por allá en el 2010 anunciaron que habría película me puse muy contenta.

Luego vino la elección de los actores y en general me gustaron, a excepción de Jamie como Jace. A ver, al chico lo había visto en otras películas y no tenía nada en contra de su trabajo como actor, se trataba de algo únicamente físico. Pero bueno, todo y que fue un poco decepcionante al principio dije que no iba a decir nada hasta ver la película porque el chico quizá acababa por sorprenderme.
Tengo que decir que a raíz que de interpretación de Jace he seguido un poco más a Jamie y me he encontrado con un chico muy majo que además es bastante cercano con los fans en los eventos, lo cual me gustó mucho y más puntos positivos para el chico.

Pero hablando de la película, está bien. Ya está. Personalmente no he encontrado que sea la película de mi vida, ni fantástica ni nada de nada. Un bien y punto. No hace para nada justicia al libro.

Todo pasa MUY rápido y es algo caótico. A ver, me gustó pero como adaptación deja MUCHO que desear. Adelantan cosas de los siguientes libros y se inventan muchas otras. Eso sí, hay un par de citas idénticas al libro, lo cual me gustó y me hizo ilusión.

No he sentido a Jace como tal, me explico ¿dónde está su arrogancia? sí, tiene algún diálogo que dices "pues sí, eso diría Jace" o que diga algo exactamente como en el libro pero no es suficiente. NO ESTÁ LA ARROGANCIA DE JACE. Aquí Jace está muchísimo más ñoño y poniendo cara de "se me rompe el corazón" en un par de escenas. El actor interpretó su papel, el problema que he visto en la película no es Jamie sino que el Jace que se proyecta en la película no es el Jace de los libros, que ya sería un tema del guión.

Hablando del amor, todo pasa tan sumamente rápido que a veces no me terminaba de creer la historia de amor (aunque eso sí, los actores tienen química. Ya de paso recordemos que estuvieron saliendo aunque ahora se dice que han cortado). Creo que tendrían que haber trabajado más en la relación de los protagonistas para que todo fuera más creíble.

En cuanto a los demás personajes, Alec y Magnus casi no aparecen. ¿Y Hodge? su personaje es totalmente incoherente en la película. La mejor interpretación sin duda la de Jonathan Rhys Meyers como Valentine. Aunque también tengo que decir que he encontrado el personaje de Valentine mucho más ingenuo que en el libro.

Lo que menos me gustó fue las invenciones que hicieron sobre todo de cara al final de la película. Cosas que se sacan de la manga que no entiendo porque no lo han podido hacer igual que en el libro. Ya de paso comentar que si alguien se ha leído solo el primero y va a ver la película le destrozaran parte de la historia, porque como ya he comentado anteriormente no es solo que se inventen cosas sino que adelantan acontecimientos que se dan en libros posteriores (que fue una de las cosas que menos me gustó, sin contar lo de Bach que eso fue LO PEOR).

Entiendo que todo no se puede meter en la película pero... ¿si tienes tiempo de adelantar cosas de los siguientes libros, no se podía haber hecho más fiel y punto? No pido que sea exactamente igual ni nada por el estilo soy consciente de que tiene que haber cambios pero... no se, me da la impresión de que se podía haber hecho mejor.

Hablando de los aspectos positivos de la película (que aunque no lo parezca los hay), lo que más me gustó fueron los efectos especiales (había algunos demonios que daban bastante grima) y los escenarios.
A destacar también los toques de humor, mayoritariamente protagonizados por Simon.

Reitero que todo y eso estuvo bien (dejando el libro de lado). Pero ya está. Aún así creo que necesito verla otra vez porque no la disfruté, me pasé la mayor parte pensando "esto no era así" sobre todo hacia el final. Puede que si la veo otra vez me guste más. Ahora mismo no puedo evitar tener la sensación de que podía haber sido una gran película y que no han sabido sacarle el máximo partido.

14 comentarios:

  1. Jo pues yo que ya te lo comentaba por twitter que la peli me ha gustado mucho (por no haber leído el libro), seguro que cuando comience a leer la saga alucino :D

    ResponderEliminar
  2. No pienso ir a verla al cine y después de las críticas que está recibiendo mucho menos, para mí empezó mal desde que eligieron a ese actor para interpretar a Jace, vamos se me vino el mundo encima, y luego me he enterado que en esta primera entrega meten spoiler de los demás libros.... en fin que paso. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Desde el principio no me convencieron ni los actores ni el tráiler, y como el libro no me gustó (por eso no seguí con la saga) decidí ver la película cuando saliera en DVD.
    Ahora, tras todas las críticas negativas que veo de la adaptación, y después de saber que se inventan muchas cosas y que incluyen spoilers de los dos libros siguientes, me alegro de no haber gastado el dinero xD

    Un abrazoteeeeeee =)

    ResponderEliminar
  4. Dios. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Yo fui a verla ayer y sólo me he leído el primer libro, pero ya me daba cuenta de que estaban adelantando cosas del segundo y he pensado lo mismo que tú. Si tienen tiempo para meter cosas del segundo libro, ¿por qué no utilizas ese tiempo para hacerle justicia al libro y no cambiarlo tanto?
    En cuanto a Jace y Jamie (¿en serio ya no están saliendo? O.O), yo creo que deberían haberle dado otro peinado porque ese pelo hacia atrás lo hacía muy frentudo. ¿Y desde cuándo lleva Jace un piercing en la oreja?
    Te doy la razón, estuvo bien y ya está.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii. La verdad es que aunque no fuera muy fiel al libro a mí la peli me encantó *_*
    Creo que consiguieron hacerla tan bien que ni siquiera importaba que no se pareciera a la novela. Me dejo con muy buen sabor de boca y con ganas de verla otra vez ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo, me han fallado muchas cosas del guión, especialmente Jace, que de seguida está encoñado con Clary y no vemos la relación amor-odio de los libros. Me gustaron pocos actores por sus personajes, y apenas salen algunos súper importantes. ¿Y hola, Alec se presenta casi como el gay del grupo? Que enseguida lo pilla Clary, qué perspicaz...
    Tampoco me gustaron las invenciones finales porque dan pistas del tercer libros, y nosotros esperamos mucho para saber qué pasaría...
    En general, vi que las escenas partían fieles pero luego se les iba un poco la olla. Me hubiera gustado más con otro guión enfocado de otra manera, pero espero que la segunda mejore.

    ResponderEliminar
  7. A mi como película me encanto, la verdad. Es verdad que no es tan fiel al libro como me hubiese gustado que hubiese sido pero hay que tener en cuenta que es una adaptación, no una copia exacta del libro.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer la reseña debo decir que me da miedo verla ya que seguramente miles de fans me matarían por criticarla en mi reseña. Hay tantas cosas malas que dices que me duele la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :D
    Jo a mi esta película me decepcionó a mas no poder... a ver como peli si puede estar entretenida y bien y tiene muy buenos efectos especiales, pero es lo que tu dices, como adaptación no vale nada... y yo iba tan mentalizada de ver la misma historia del libro que claro... me lleve un chasco monumental :S

    A ver si la cosa mejora para la segunda parte :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    la verdad a mi no me gustó demasiado esta película :( pero igual la veo una segunda vez para ver si me acaba convenciendo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo que terminar ya el libro y... aunque me hubiese gustado ir al cine a verla, no podré gracias a un esguince que me he hecho T__T

    ResponderEliminar
  12. No he leído la saga y tampoco he visto la película, así que no puedo opinar, aunque con tantas buenas críticas (de los libros especialmente), no negaré que siento cierta curiosidad... De momento no veré la peli, prefiero leer la novela antes.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  13. oh! yo me leí el libro después de ver la peli. Ya hacía tiempo que quería leerme la saga y con la peli me convencí. Me gustó más el libro, aunque no creo que la peli sea una mala adaptación,... si bien hay cosas diferente, pero no creo que afecte, para mí mantiene la esencia del libro, menos en el final de la peli. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Solo espero que si hagan la saga completa, ya que he oído que han tenido algunos problemas :/

    ResponderEliminar
  14. Aunque como bien dices, el romance es muy precipitado,el "momento beso" me encantó. Aunque hubiera preferido que Jce estuviera más cachas xDDDD

    ResponderEliminar