domingo, 17 de noviembre de 2013

The Duff, de Kody Keplinger


Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 300

Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal:

Esta novela me llamaba la atención desde hacía tiempo, antes incluso de que saliera en español pero como mi inglés da un poco de pena no lo podía leer. Hasta que Plataforma Neo me dio una alegría y nos lo trajo a España.

En The Duff nos encontramos con un tema muy actual. Donde tenemos una chica y un chico adolescentes que mantienen relaciones sexuales sin que haya sentimientos de por medio, algo que en la literatura juvenil no solemos encontrar, pero que es una realidad. Eso sí, no es un libro erótico o de romántica adulta por lo que las relaciones sexuales no se explican explícitamente. A parte la historia no se centra en el sexo entre los protagonistas sino que The Duff aborda muchos más temas.

La historia comienza cuando Bianca se encuentra en un pub con sus amigas. Mientras ellas bailan, Bianca se queda en la barra tomando algo. Es entonces cuando entra en escena Wesley Rush, el playboy del instituto, alguien a quien Bianca no puede soportar. Lo peor de todo es que Wesley le confiesa a Bianca que quiere acercarse a ella para acostarse con una de sus amigas, ya que ella es la Duff, la amiga fea y gorda. Este apodo y encima dicho por una de las personas que más odia despertará la furia de Bianca.

Pero el destino le tiene preparado varias sorpresas a nuestra protagonista...

Bianca es una chica muy negativa y gruñona que no cree en el amor adolescente. La historia está narrada desde su punto de vista por lo que tendremos varios párrafos donde se explaya sobre todo lo que odia (que no son pocas cosas).
La verdad era que odiaba todo lo que requiriera espíritu escolar porque, evidentemente, yo carecía de él. Odiaba el Instituto Hamilton. Odiaba los horribles colores chillones del colegio, la mascota increíblemente genérica y, por lo menos, al noventa por ciento de los alumnos. Por eso estaba deseando ir a la universidad.
-Tú lo odias todo -me había dicho Cassey horas antes cuando le expliqué por qué no me apetecía ir al partido de baloncesto.
-Eso no es verdad.
-Sí que lo es. Lo odias todo. Pero te quiero. Y a Jessica, también. Por eso voy a pedirte, como tu mejor amiga, que la traigas al partido.
Aún así, no me he cansado de ella o me ha caído mal. Tiene una personalidad marcada y no se deja influir por los demás, lo que me gustó bastante. Sí que es verdad que en ocasiones me dio la sensación de que se creía superior al resto de los adolescentes por comportamientos que tenían que ella encontraba ridículos.

Pero Bianca últimamente no está pasando un buen momento familiar. Lo curioso es que encuentra la manera de evadirse de su mundo en los brazos de quien menos se lo espera, Wesley Rush, su enemigo. Alguien a quien odia y no soporta pero que consigue hacerle olvidar sus problemas.

Wesley es atractivo y sexy, la mayoría de las chicas se mueren por él. Menos Bianca, que no se corta a la hora de decirle lo que piensa de él y de su comportamiento con las chicas. Él encuentra a Bianca la Duff de su grupo de amigas pero no tiene ningún problema en mantener relaciones sexuales con ella, todo lo que sea sexo bienvenido sea.
Wesley es el típico seductor y arrogante, pero después de conocerlo más descubres que es un buen chico y que bajo esa sonrisa también tiene sus problemas. Es un personaje que me ha gustado mucho, pero que no tiene todo el protagonismo que me hubiera gustado en la novela. Yo quería más.
Pero ¿se podía saber qué estaba haciendo? Siempre me había burlado de las chicas con las que se acostaba Wesley y, sin embargo, allí estaba yo, convertida en una de ellas. Me dije que había una diferencia. Aquellas chicas pensaban que tenían alguna posibilidad con Wesley; les parecía sexy y atractivo (y supongo que lo era, de una forma retorcida). Creían que era un buen chico al que podrían domar, pero yo sabía que era un imbécil. Yo solo quería su cuerpo, sin ataduras ni sentimientos. Solo quería el subidón.
¿Eso me convertía en una yonqui y una zorra?
Pero como ya he comentado más arriba, en este libro se tratan muchos más temas como, por ejemplo la amistad. Bianca tiene dos buenas amigas, Cassey y Jessica, a las que le oculta su relación con Wesley. A lo largo de las páginas veremos como poco a poco la relación entre las tres amigas va cambiando.

Y por supuesto, también se trata mucho el tema de ser la "Duff" de un grupo de amigas, y como ser la Duff puede condicionar la vida en el instituto de una persona. Pero también se nos manda a los lectores un mensaje positivo sobre este apodo.

En conclusión, The Duff es una historia con temas actuales y reales. No es un libro que marque, ni te cambie la vida pero es entretenido y te hace pasar un buen rato. Además, el estilo de narración de la autora es directo, con un lenguaje sencillo. La lectura es rápida y amena. Personalmente es un libro que me ha gustado mucho ¡lo leí en un día!

Puntuación: 4'5/5

16 comentarios:

  1. Ashhhh!!! Tengo muchas ganas de leer este libro!!! Espero poder hacerme pronto con el :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas personas que no han podido soportar a Bianca. Me ha parecido la peor protagonista que he leío hasta día de hoy XD. En fin..el libro es entretenido y Wesley tiene su punto, pero a mi Bianca me estropeó por completo la lectura >_<.

    Ya lo digo..si soy la rara...casi todo el mundo ha quedado encantada con esta lectura XD

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro, no será de mis próximas lecturas, pero seguramente lo termine leyendo ^^

    ResponderEliminar
  4. Mira que no he parado de leer cosas buenisimas de este libro desde que empezaron a publicar reseñas de gente que lo leia en ingles, pero macho, a mi no me llama >-<
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo muy claro que esperarme de este libro, ya que leyendo el argumento y opiniones me llama la atención, pero a la vez tengo la sensación de que los protagonistas que me van a caer mal... Lo bueno es que sí eso lo leería de prestado.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leer este libro.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  7. tengo unas ganas tremendas de leermelo ya! a ver cuando puedo comprarmelo TT

    ResponderEliminar
  8. Yo intente leerlo en ebook y en ingles pero no pude. Espero poder leerlo en español o en papel al menos :D

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas y al ser solo un libro no creo que tarde en leerlo pero quiero esperar un tiempo que ahora leo tantas buenas opiniones que lo voy a empezar con las expectativas altas y no quiero xD

    ResponderEliminar
  10. Considero que es un libro que engancha y se lee súper rápido pero tiene algo que no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  11. Está en mi estantería y no creo que tarde en empezarlo, porque me atrae mucho la trama :)
    ¡Espero que me guste tanto como a ti! ^^

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  12. También soy rara porque Bianca me pareció una hipócrita y una egoísta, no afronta sus problemas pero quiere que le vayan todos detrás. Tampoco he entendido el libro en sí, no le he visto profundidad, Bianca no era una Duff sino una tía superguapa, se lía con el más guapo del insti... no he visto nada de sentimiento, solo un ir y venir. Entretenido es, pero no he conectado ni con la historia ni con los personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me gustó, una historia diferente con una protagonista con muchas personalidad.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  14. Fresca y sexy, una historia entretenida y con una protagonista con carácter y personalidad.

    Besos y buen finde^^

    ResponderEliminar