martes, 14 de enero de 2014

I'm Still Alive! + Lo mejor de mi 2013


Hello People!
He estado bastante desaparecida ¡casi dos meses! no tengo excusa la verdad, no ha sido ni por estudios ni trabajo ni nada. Simplemente me apetecía hacer otras cosas y he ido dejando el blog y el mundo blogger en general. Parece mentira, el día del aniversario del blog voy y escribo "no tengo ningunas ganas de dejar el blog de lado!" ni hecho a posta vaya.

El caso es que aunque me haya tomado un pequeño descanso bloguero aquí estoy de nuevo, porque una cosa es que me tome un descanso y otra cosa es dejarlo para siempre y eso ya digo que NO (aunque no se si es mejor que no diga nada por si acaso, que luego mira lo que me pasa por lista).

Ahora voy a hacer un pequeño resumen de lo que en principio iba a ser una entrada por tema + explayarme bastante. Puede que ahora no pinte mucho porque estas entradas suelen hacerse a finales de diciembre, pero yo soy así de especial.

Libros leídos en 2013.
En principio no me había hecho un reto porque como ya dije me esperaba un año atareado y no creía que llegaría a completar el reto, y sí ya desde el principio sabía que no lo iba a superar ¿para qué hacerlo? Aún así, no me voy a engañar y en mi mente tenía el objetivo de leerme 20 libros. Reto que era sino me equivoco el que tenía en 2012 y que finalmente no superé quedándome en 17 lecturas completadas.
Pues bien, en el 2013 ha pasado lo mismo, no he llegado a leer 20 libros, me he quedado en 19 #mundocruel (entre ellos dos relecturas). Aquí abajo os dejo la lista con los enlaces de los que tienen reseña.
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling.
  2. El Abrazo de la Noche de Sherrilyn Kenyon
  3. Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon.
  4. Hush, Hush de Becca Fitzpatrick (releído).
  5. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski. 
  6. Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean.
  7. Maravilloso Desastre de Jamie McGuire.
  8. La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin.
  9. Obsidian de Jennifer L. Armentrout. (releído) 
  10. El escandaloso matrimonio de lady Isabella de Jennifer Ashley.
  11. Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica de Cassandra Clare. 
  12. El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.
  13. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
  14. El Beso de la Noche de Sherrilyn Kenyon.
  15. Onyx de Jennifer L. Armentrout. 
  16. Divergente de Veronica Roth.
  17. The Duff de Kody Keplinger. 
  18. Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling. 
  19. Un Extraño en mi Cama de Sylvia Day.
Mejor libro de 2013.
Todo y que he leído muchos libros que me han encantado, y que en un principio había pensado en hacer un TOP 5, lo cierto es que creo que con 19 libros hacer un top era demasiado. Así que he decidido elegir uno solo, el caso es que si hubiera sido otro año seguro que lo hubiera tenido mucho más difícil, pero este lo tengo bien claro.

Princesa Mecánica de Cassandra Clare.
Llevaba más de un año esperando este libro. No tenía ni idea de como podía acabar ¿final feliz o final triste? y para rematar un triángulo amoroso que me hizo desesperar (en el buen sentido) en el segundo libro.
Cuando por fin lo tuve en mis manos, lo devoré. Estuve una noche entera leyendo porque no podía parar.
Pues bien, el libro aunque me hizo llorar (es la primera vez que me pasa)  me fascinó y lo tengo en un pedestal. Cassandra Clare te has superado.
Esperemos que Ciudad de Fuego Celestial, el último libro de la saga de Jace y Clary esté a la altura.


Mejor serie de 2013.
Si en la anterior categoría ya me ha resultado fácil elegir al "vencedor" en esta ya es regalado. Resulta que este año solo he visto la primera temporada de una serie, así que poco se puede debatir. De todas maneras si la serie no me hubiera gustado obviamente no la pondría.

La serie en cuestión es Arrow protagonizada por el guapísimo Stephen Amell. Siendo sincera, las series y películas de superheroes/justicieros no me van mucho así que empecé a ver Arrow por su protagonista. Pero cual fue mi sorpresa que  cada capítulo que pasaba me iba gustando más y más, hasta el punto de ver varios capítulos en un día.
La primera temporada me encantó, misterio acción, romance, familia, amistad... 
Aunque eso sí, donde esté Felicity que se quite Laurel por favor.
Todavía no he empezado la segunda temporada pero no tardaré en hacerlo.



Mejor dorama 2013.
Este año he visto varios doramas, varios coreanos y uno japonés. No he hecho reseña de todos en el blog porque lo fui dejando para más adelante y al final nada. Así que no hay reseña en el blog de mi dorama favorito del 2013 pero no podía dejar pasar la oportunidad de mencionarlo.

Se trata de Master's Sun el último drama de las hermanas Hong.
Tenía muchas ganas de ver este dorama por ser de las Hong y por la protagonista femenina a quien ya había visto en otros dramas que me gustaron mucho. A él lo vi en una película y tenía ganas de ver que clase de pareja harían. Pues bien, los protagonistas han estado perfectos tenían TANTA química *-*
El dorama me encantó, empecé a verlo cuando estaba en emisión y a veces la espera entre capítulo y capítulo se me hizo eterna (sobre todo después del capítulo 12 casi me da algo). Es un dorama divertido y original, que te hace pasar un buen rato. Aunque tengo que decir que cierto hecho en el capítulo 13 (bastante típico en los dramas) me sobró un poco. Aún así disfrute muchísimo de esta historia y sus personajes ¡muy recomendable!

Mejor anime 2013.
Pues sí, este año he visto un total de tres animes. Los tres me encantaron (teneis la reseña de dos de ellos en el blog) pero había que decidirse por uno y me he quedado con el más largo y el que más emociones ha despertado en mi.

Cuando salió el anime de Nana hace ya unos años empecé a verlo. Pero no recuerdo porqué sobre el capítulo 20 lo dejé. Recuerdo que me gustaba pero no se si es que en el 2006 con 13 años me pillaba con ganas de ver otro tipo de animes más infantiles o qué, el caso es que lo abandoné. En el 2013 empecé a verlo de nuevo, desde el principio, y es lo mejor que pude hacer. Vi la serie de principio a fin, y aunque yo pensaba que estaba bastante spoileada sobre la serie (un día de casualidad me tragué ese momento shock del volumen 21 del manga) lo cierto es que había muchísimas cosas que no sabía y que me sorprendieron. Es una serie que me tiene totalmente enamorada. Es una pena que no se sepa si algún día veremos su final, aunque por supuesto lo más importante es que Ai Yazawa se recupere totalmente. Ya digo que este manga acabará en mi estantería.

Me hubiera gustado hacer más categorías, pero ya se quedará para el año que viene. No he querido enrollarme mucho y resumirlo todo bastante, aunque me ha quedado una entrada bastante larga. Por cierto el reto que tenía de completar colecciones manga tampoco lo supereré, es más, ni siquiera completé una parte, nada, un 0 como una casa. Pero este año me lo he vuelto a proponer y de momento ya llevo completado más que el año anterior porque ¡ya he terminado una colección! ya veréis cual en el IMM de finales de mes.

No quería terminar esta entrada sin desearos a todos un feliz año 2014, que este sea mejor que el anterior y que os vaya todo perfecto ~!!!

13 comentarios:

  1. ¡Feliz 2014 para ti también! Espero que las ganas de bloguear te vuelvan con más fuerzas que nunca jeje

    ResponderEliminar
  2. Arrow y Master's Sun también me encantan. Y Nana, tanto su mang acomo anime es uno de mis grandes favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo, recién me encuentro con tu blog, así que aquí me quedo. Igual adore Princesa Mecánica.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta shakira :) nada como sus canciones viejas :)

    http://www.bloglovin.com/en/blog/4602025

    ResponderEliminar
  5. El reto de los libros casi casi, por uno ^^ Arrow es una serie que quiero ver pero ahora sigo demasiadas. Nana me encanta, tanto el anime como el manga que es mi favorito. Y la canción me ha gustado, últimamente las canciones de Shakira no me estaban gustando pero esta está muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo y felicidades por tu balance :) que te cunda este 2014.
    Odio a Shakira pero oye no está nada mal la canción...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Arrow es una serie que me encanta :3
    Y la segunda temporada me parece mil veces mejor que la primera, es brutal *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. El protagonista de Arrow no puede ser más guapo *______*

    La verdad es que la primera vez que escuché la canción de Shakira y Rihanna no me gustó para nada, pero se metió en la cabeza y al final me acabó gustando jaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. FELIZ 2014 PARA TI TAMBIÉN! =D

    Me anoto el dorama hehhe que la verdad no lo conocía y me ha entrado curiosidad =P

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2014!
    Hay libros de la lista que sí he leído, y otros que me gustaría ver.
    Quiero engancharme a Arrow, pero ahora estoy con Revenge.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  11. Juro y perjuro que te comenté esta entrada, pero blogger no me la debe haber publicado o algo T___T

    Esta bien que te tomes un descanso, que oye, esto es una afición y si apetece bien, sino a otra cosa xD
    En cuanto a tus retos, bueno, de libros solo te ha faltado 1! Eso no es nada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya son lecturas!
    Yo ahora estoy con la saga de Cazadores de sombras. Cuando termine le daré un respiro y después me pondré con los orígenes.

    ResponderEliminar
  13. Hi!

    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar