sábado, 12 de abril de 2014

Opal, de Jennifer L. Armentrout


Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #3
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 421
Libros de la saga:
2-Onyx 
3-Opal
4-Origin
(...)

Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal: (contiene spoilers de los anteriores libros)

Tenía muchas ganas de leer esta tercera entrega de la Saga Lux tras el impactante final de Onyx. Cuando lo tuve en mis manos esperaba que me gustara tanto o más que los libros anteriores y aunque me ha gustado, si que es cierto que ha habido alguna cosa que no me ha terminado de convencer.

En Opal por fin Daemon y Katy son pareja, lo que nos lleva a muchas más escenas de amor y tensión sexual entre ellos. Me encanta la pareja que hacen y siempre he adorado sus encuentros, sin embargo si que es cierto que, todo y que hay algunos que me han gustado mucho, en general han dejado de maravillarme tanto al haberlos en exceso.

Que los protagonistas estén saliendo ha hecho que Daemon Black cambie bastante su actitud. Sigue teniendo su esencia con su chulería y sus comentarios prepotentes pero sobre todo vemos un lado mucho más tierno de lo que ya pudimos ver en Onyx, sin olvidar su sobreprotección hacia Katy. Y aunque esta nueva faceta suya no me desagrada prefiero al Daemon de los inicios (aunque reconozco que a veces era un capullo).

En cuanto a Katy, hemos tenido un cambio en positivo respecto a su actitud en Onyx. A mi este chica en Obsidian me encantó pero en Onyx su comportamiento y su testarudez me hizo desesperar un poco. Sin embargo en Opal nos encontramos con una Katy que no rechaza lo que siente por Daemon, y que, consciente del poder que tiene quiere ayudar y no ser una carga para los demás.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido conocer al famoso Dawson, el hermano que se creía muerto vuelve y al parecer no como solía ser en el pasado, algo comprensible por todo lo que ha tenido que pasar. Conocemos a un Dawson complicado al principio, que le cuesta hacer caso a los demás o abrirse a otras personas, incluso a su propia familia. Dawson ha sufrido mucho y siente dolor pero es algo que tendrá que ir superando poco a poco e ir confiando en las personas que lo rodean.

Pero ahora voy a hablar de lo que me ha parecido el punto negativo de este libro, su desarrollo. No puedo evitar tener la sensación de que este era un libro de transición. La autora quería llegar a ese final y para ello nos tiene todo el libro preparando el terreno, todo el libro trata de lo mismo, me ha faltado más emoción, más acción y más sorpresas. Es cierto que este libro ha servido para la consolidación de la relación de Daemon y Katy y para conocer a Dawson entre otras cosas, pero me ha faltado más. Opal es el libro que más he tardado en leer de la saga hasta el momento y ha sido precisamente por eso porque la historia no me ha interesado tanto. Cuando me di cuenta de que todo iba a ser así hasta seguramente el final no pude evitar perder cierto interés.

Y sí el punto negativo es el desarrollo de la historia, el más positivo es el final. Acción y sorpresas, Jennifer L. Armentrout ha vuelto a ganarse todo mi interés con ese final y sobre todo con esa última escena que me dejó con la boca abierta literalmente. Es por esa escena por lo que me muero de ganas de leer Origin.

En conclusión, aunque Opal me ha gustado no puedo evitar destacar los aspectos negativos. En mi opinión hay demasiadas escenas de amor, la trama la he encontrado muy lineal y me ha faltado acción. Aún así la autora nos brinda un final emocionante que hace que necesites leer la siguiente parte.

11 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Yo he tenido que abandonar esta saga porque Opal me ha parecido horroroso y paso de que la autora siga tomándome el pelo y rellenando por rellenar la trama...estoy contigo...demasiada escena de amor...q pesados DIOS!!!!! Con lo que molaba su relación al principio y a mi el final...(super previsible...estaba claro que iba a suceder asi), no me gustó como para querer leer el siguiente libro. una látimas porque Onyx me pareció brutal :(

    ResponderEliminar
  2. Como te he puesto en otra entrada (ando poniéndome al día xD), esta nueva entrega es la que menos me ha gustado. No le he visto nada, solo leía a Daemon y Kat dándose el lote, Kat siendo sumisa y celosa, Daemon siendo machista, no había nada más :/ me hubiera gustado conocer más a Dawson, mirar mejor su pasado, pero no, había que leer a estos dos metiéndose de mano.
    Me gustó mucho el final, eso sí, pero vaya, esperaba más para lo bien que quedó Onyx.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de poder comenzar a leer esta saga aunque sí es cierto que la mayoría de las reseñas coinciden en que en este tercer libro se produce un bajón en cuanto a los dos anteriores... Así que no sé... Igual espero a que salga el siguiente libro y leer las nuevas opiniones...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de empezar a leer esta saga todas las reseñas que he leído dicen que esta muy bien. Espero empezarla pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, pero coincido en parte con Saru.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando puedo hacerme con él porque la verdad es que el primero y el segundo me gustaron mucho ^^ Aunque el tercero flojee un poco lo mismo merece la pena si en el cuarto da la remontada no? Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he visto en las reseñas, casi todas coinciden en eso, en que apenas pasa nada en todo el libro y que hay muchas escenas de amor rayando lo cursi...
    Yo tengo ganas de leerlo porque los dos anteriores me gustaron mucho, y también quiero conocer a Dawson y ver a los protas como pareja, pero ya voy con la mentalidad de que el libro es muy lineal.

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo no sigo esta saga, y aunque siempre he esatdo con las dudas, después de tu reseña creo que dfinitivamente no la leeré.
    Eso de que tenga tanstas escenas de amor y tensión sexual...lo odio, asi de claro xD
    Y si encima dices que es un libro de transición...me ha pasado hace poquito con otra saga y es que se estanca mucho la trama.

    Bueno, al menos el final ha estado bien. Espero que el siguiente lo disfrutes más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta saga *___*
    Ya verás con el cuarto :P

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me suuuuper encantó! Es un final de infarto y estoy deseando leer el siguiente!!! Es que me quedé sin palabras!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar