domingo, 22 de febrero de 2015

Tardes de Cine (24) - 50 Sombras de Grey

 
Título original: Fifty Shades of Grey
Título en España: Cincuenta Sombras de Grey
Año: 2015
Duración: 124 min.

Sinopsis: (filmaffinity)

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.



Opinión Personal:

Habiéndome leído el libro en su día, tenía que ir a ver la película. Primero leí muchísimas críticas malas así que no esperaba nada, tenía el presentimiento que saldría del cine y diría "ajám... psé" (así me expreso yo).
El caso es que fui con dos amigas, una que esperaba salir suspirando de la emoción por el gran Christian Grey y otra que le pasaba como a mi y no esperaba que le gustase pero sentía curiosidad delante de tanta expectación. Ninguna de las dos han leído el libro.
Fui ayer, sábado y el cine (que es más caro los fines de semana) suele estar vacío. Ya me había acostumbrado a estar en salas semi vacías pero ayer ¡sorpresa! había cola para entrar en la sala. Cuando entramos (yo pillé mi sitio de siempre estratégicamente) nos sentamos y no paraba de entrar gente. Al final la sala se llenó.Se enciende la pantalla, se apagan las luces y me quedo a cuadros al ver que no ponen trailers ¿¡hola!? es más anuncian condones... en fin, muuuuy fuerte.

Y ahora ya si voy a hablar lo que me pareció la película. ME GUSTÓ. Sí, no se si sentirme rara ya que la mayoría de la gente sale del cine despotricando o qué, pero me gustó. A ver no me resultó la película de mi vida, pero está bien. Y a mis amigas también les gustó, aunque la que esperaba salir suspirando por Grey se llevó un poco de desencanto con él sobre todo por el final.

Al contrario de lo que había leído noté química y tensión sexual entre los protagonistas. Las escenas de sexo me gustaron, no necesito que sean más explícitas. Es cierto que en el libro había más sexo pero recuerdo que leyéndolo se me hizo repetitivo y cansino, al haber menos cantidad en la película no me pasó eso (a parte que no es lo mismo verlo que leer diez páginas de descripciones). Así que con el apartado del sexo quedé satisfecha.

Y ahora vamos con la parte "negativa" que no se si calificarla así porque ya sabía como era pero es que viendo la película recordé porque dejé la saga y no leí la segunda parte. Y es que a mi vena feminista le chirría bastante el comportamiento de Christian Grey. Quiero decir, ya sé que tiene traumas (y en la segunda parte se conocerán más de lo que sabemos en la primera, digo yo) pero me da igual. Me estresa. A mi me viene un tío con "como vuelvas a poner los ojos en blanco te doy unos azotes" y vamos, lo más cerca que lo mando es a otro país. Christian Grey nunca ha sido un personaje que me haya enamorado, lo que ha hecho ha sido cabrearme y despertarme la curiosidad. Quiero saber que le ha pasado y porqué es así, aunque no estoy convencida de que me vayan a resultar motivos justificantes para que haga lo que hace.
Aunque como soy una ignorante no sé si es él o si todos los que practican el BDSM son así, pero ahí ya no me voy a meter porque no tengo ni idea.
Pero vuelvo a repetir que no se si calificar el comportamiento de Grey como la parte negativa de la película ya que lo que han hecho ha sido ser fiel al personaje del libro (aunque diría que en el libro es aún peor). Así que no es algo que me sorprendiera ya que lo sabía.

Lo que si me parece algo negativo es la importancia que tienen los secundarios que básicamente es nula. Pasan totalmente, pero totalmente desapercibidos. Me quedé con ganas de un poco más de Rita Ora (que interpreta a la hermana de Christian) que dijera alguna frase más larga o algo. Nada, que los secundarios para lo que están hasta se los podrían ahorrar porque me parece ridículo el papel que hacen.

Lo que me gustó mucho fue la banda sonora, sí, lo confieso cuando salió el primer trailer con la nueva versión de Crazy in Love (canción que adoro) ya sabía que me iba a gustar. Pero me gustaron todas las canciones, aunque ahora mismo no sabría decir cuantas son, pero están muy bien y totalmente en sintonía con las escenas.

En cuanto a los actores tengo que decir que Jamie Dornan, al que si no recuerdo mal no había visto en ninguna película con anterioridad, cuando lo eligieron me gustó, físicamente hablando y en su papel como Christian lo he visto bien, correcto. Aunque sí que es verdad que me he llevado una sorpresa con Dakota Johnson a la que tampoco había visto en otro papel. Cuando la eligieron no me terminó de convencer la veía mayor a lo que esperaba pero en la película la he visto muy bien, me ha convencido por completo.

Otra cosa que me gustó fue el humor ¡me reí en varias ocasiones! y no porque me resultaran ridículas sino porque tenían el propósito de hacer gracia y a juzgar por mis risas y las de la sala lo consiguieron.

Tengo que hacer una mención al final porque lo adoro. Cuando lo leí en el libro me encantó pero es que en el cine me entraron ganas de aplaudir con la escena final.

Y nada, que cuando salgan las siguientes películas las veré y me pillarán por sorpresa, sé algún que otro spoiler pero bueno no es lo mismo que te digan algo a que te hayas leído los libros. Y nada, tengo ganas de ver la evolución de Christian Grey y si mis impresiones actuales sobre él cambian. 

50  Sombras de Grey me ha gustado más de lo esperado y tengo ganas de ver las siguientes películas.

7 comentarios:

  1. Yo seguramente la vea pero en casa, porque no fui capaz de terminar el libro siquiera (para gustos los colores obviamente)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No me he leído los libros ni pienso hacerlo, pero el otro día encontré la peli online y me la tragué.
    A mí me aburrió muchísimo, no cumple ni siquiera con la función de entretener. No esperaba gran cosa, pero es que a la media hora me estaba durmiendo. Me salté trozos enteros de lo tediosos que me resultaban los dos personajes (y es que no hay mucho más que ellos dos). Él es el típico machito de este tipo de historias y ella la típica tontaina. Ni siquiera escandaliza, como prometía; ¿dónde está el BDSM?
    Para mí no tiene nada, es un muermazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi en general me ha parecido una buena adaptación. Está entretenida y buena actuación por parte de la actriz que interpreta a Anastasia. En cambio a Grey lo vi soso.

    Para pasar el rato ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la veré más adelante, el libro me encantó pero no es una adaptación que esté deseando ver. A mí Christian tampoco es que me enamore pero como personaje me gusta mucho porque es intrigante y quería saber más sobre él.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo! A mí también me gustó la película! Igual es porque íbamos con unas expectativas bajas jajaja No sé, pero reconozco que me gustó.

    Tampoco veía a los actores como Grey y Anastasía respectivamente, pero una vez los vi actuando, reconozco que bordan los personajes. Él tiene sus miradas, gestos, expresiones... súper fieles al personaje plasmado en el libro, y ella igual! Al principio no me gustó nada (cuando la escogieron me refiero) pero tras verla actuar me ha ganado por completo ^^

    Yo la pega que le pongo a la película es que quizás va muy rápido (aunque esto siempre me pasa con las adaptaciones literarias) y que hay cosas que dan por supuestas y no terminan de explicar en la película...

    Por lo demás, sí, me gustó. Y, como tú, veré la siguiente =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me ha decepcionado un poco la película, pero mas porque esperaba un par de escenas y no la han puesto, pero en realidad es una buena adaptación mas o menos, en el libro pasan mil cosas y estaba claro que todas no las iban a poder poner.
    Pero no esta mal jaja

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento me reservo a ir al cine. No me he leído el libro pero de momento estoy leyendo muy buenas críticas de la película. Ya veremos que pasa al final, si voy o no voy...

    ResponderEliminar