domingo, 16 de octubre de 2011

[Reseña Dorama] Secret Garden

Título: Secret Garden
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, Comedia, Drama, Fantasía
Capítulos: 20 + Especial

Argumento:

La serie cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente; y Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.

El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos. (wikidrama)


Opinión Personal:

Sabía que tarde o temprano tenía que ver este dorama. Antes de que se estrenara sacaron un par de trailers, los vi y me gustaron mucho. Por supuesto el dorama tenía el punto añadido de que uno de sus protagonistas era Hyun Bin. Después lo estrenaron, empezaron las buenas opiniones de la gente, las parodias de los famosos y el dorama finalizó. Y cuando ya todo el mundo lo había visto, lo empecé yo.

Secret Garden es un dorama con sus partes cómicas, y sus partes dramáticas, un dorama que conseguirá hacerte reír pero también en ocasiones llorar. Es cierto, que tiene puntos algo típicos, como por ejemplo el hecho de que el protagonista masculino, un hombre muy rico se enamore de una chica pobre, pero también tiene partes muy originales como los hechos fantásticos que ocurren. Con esto quiero decir, que es un dorama muy variado, básicamente, que tiene de todo.

Pero lo más importante del dorama, sin duda son los personajes. Joo Won, un chico arrogante que siempre consigue lo que quiere, y Gil Ra Im, una doble de cine, pobre, orgullosa y cabezona. Y es que la pareja que harán estos dos será muy peculiar, como Joo Won intenta seducirla y como ella lo rechaza a base de patadas xD Me ha gustado mucho su relación, ya que no está nada forzada, y sobre todo ella, se va enamorando poco a poco, de manera natural.

Pero como en todo dorama siempre hay un personaje odioso, y no, no es la chica que se intenta interponer en medio de los dos protagonistas (que en un principio, también la hay) sino la madre de él. No he visto personaje más orgulloso y mala persona que esa mujer, cuando pensaba que ya no podía ser más mala, aparecía de nuevo a superarse y dejarme con la mala leche en el cuerpo. Otro personaje muy importante en la historia es Oska, primo del protagonista. La mayoría de las escenas cómicas del dorama están protagonizadas por él, tiene un carácter un tanto especial pero se le coge cariño muy fácilmente. Para finalizar el cuarteto protagonista tenemos a la preciosa Yoon Seul, al principio me cayó bastante mal pero poco a poco mi opinión sobre ella fue cambiando.

El final del dorama, me gustó mucho por ser realista.

Resumiendo, Secret Garden es un gran dorama, con una historia muy bonita, personajes a los que se les coge mucho cariño y escenas míticas que no se olvidarán.

Curiosidades:

-El dorama cuenta con un capítulo especial, con tomas falsas y entrevistas a los actores. Si ves el dorama y te gusta, tienes que ver el especial, es muy gracioso, lo que piensan los actores de los personajes, escenas que cuentan y como no, las tomas falsas.

-Este dorama tuvo una gran acogida en Corea del Sur, y muchas de sus escenas fueron parodiadas (siempre con cariño) por personajes famosos. Una de las parodias más populares, son la de el grupo de K-Pop, Big Bang. Yo la he visto y tengo que decir que me partí de risa, también claro está, le pillas más la gracia si te gusta Big Bang, ya que hay situaciones entre los miembros muy divertidas.

6 comentarios:

  1. Los nombres de los ersonajes me matan pero me suelen gusar las historias con cambios de cuerpos así que le echaré un vistazo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que comentas me llama mucho. Otro dorama que apunto a mi lista aunque por el momento tendrá que esperar que quiero ver muchos pero no tengo tiempo. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gran dorama!! me encanta Secret Garden porque, como bien apuntas en tu reseña, tiene de todo!! Por eso mismo se ha convertido en uno de mis doramas favoritos.

    Es que sus personajes, su historia, su banda sonora, su evolución, todo es magnifíco. Quizás, la única pega es que le cuesta arrancar, pues no es hasta los 3 o 4 episodios cuando empecé a cogerle el gustillo, pero luego es un vicio. Yo me vi los 20 episodios en 3 días, así que yo lo recomiendo a todo el mundo ^^

    ResponderEliminar
  4. todo lo k dijiste es verdad es una historia fresca diferente (el cambio de cuerpos y muchas cosa mas )aunk con algo tipico (chico rico chica pobre) pero por toda la historia yo lo adore . tieme unos dialogos un tanto complicados pero muy profundos . cada vez k hablaba la bruja madre de EL daba ganas de matarla si las palabaras mataran GIL RA IM hubieran muerto muchas veces

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a ver el dorama porque vi la parodia de Big Bang y me encantó, pero no entendía bien ciertas escenas, así que decidí mirarlo. LO AMÉ TOTALMENTE♥ Me enamoré completamente de Joo Won y su personalidad arrogante pero totalmente enamorado de Ra Im. Y yo también miré los 20 episodios en 3 días (9 el primero, 10 el segundo y el ultimo más el especial el tercero xD). Tiene escenas dramaticas, muy romanticas, y divertidas. También adoro al secretario Kim, pero mi personaje favorito siempre será Joo Won♥ ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, yo demore un poco mas en verlo, pero ver a Hyun Bin en realmente hermoso, personalmente no me gusto la parodia de Big Bang pero la historia real me ha enamorado. La escena en la fiesta VIP me parece la mejor aunque ellos pusieron como la mejor la de los abdominales. En fin... mucho mejor verlo asi, me gusto mas aqui que en Kim San Soon para ser sincera, un Hyun mas maduro...

    ResponderEliminar