miércoles, 20 de octubre de 2010

[Reseña Manga] ¡Viva Japón!


Título Original: Appare Jipangu!
Título en español: ¡Viva Japón!
Autora: Yuu Watase
Tomos: 3 (competa)
Género: Shôjo
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Glénat
Precio: 7'50€ por tomo

Argumento:

Cuando tan sólo era un bebé, Yusura fue abandonada bajo un cerezo junto a Kongômaru, un bastón que percibe la tristeza de la gente y cambia de color. La encontraron una pareja y la criaron como a su propia hija en su botica.
15 años después, Yusura se ha convertido en la famosa "quitapenas" de Edo, con la ayuda de su bastón mágico absorve la tristeza de la gente y a la vez, ataca con ese dolor a la persona que lo causó.

A lo largo del manga irá encontrandose en situaciones en las que deberá trabajar como "quitapenas" y conocerá a muchos personajes, mientras busca a sus verdaderos padres.



Reseña:

Manga cortito, de historia sencilla y sin complicaciones. Este shôjo bien podría pasar por shonen ya que la historia no se centra en el amor, si no en las aventuras de Yusura como quitapenas. Leyendo el argumento, puede parecer una historia incluso drámatica, pero en realidad es todo lo contrario, aquí lo que predomina con mayor intensidad es sin duda el humor.

Los personajes son a cada cuál más "especial" desde samurais que sin gafas no ven nada a niñas que se convierten en monstruos. Gracias a ellos las situaciones de humor son constantes. También Yusura, que lejos de ser la típica protagonista shôjo dulce y femenina nos encontramos con una protagonista que a primera vista todo el mundo confunde con un chico y esto da lugar a bastantes situaciones divertidas llenas de confusión.

Sobre el amor, no nos vamos a encontrar con escenas súper bonitas y romanticas, pero también hay algo aunque queda en un segundo plano.

En definitiva, manga que te hará pasar un rato agradable y divertido. Pero ya está, no es ningún manga que será recordado como el mejor ni mucho menos, no da para más.

1 comentario:

  1. Wow,ya tengo ganas de comprarme los 3 tomos :D
    me ha encantado el argumento ^^

    ResponderEliminar