martes, 9 de noviembre de 2010

[Reseña Manga] Marmalade Boy


Título Original: Marmalade Boy
Otros títulos: La Familia Crece
Autora: Wataru Yoshizumi
Tomos: 6 en la edición Kanzeban (Completa)
Género: Shôjo
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Española: Planeta DeAgostini
Precio: 9'95 € por tomo (Kanzeban)

Argumento:

Miki Koishikawa es una chica de 15, su vida es una vida normal y corriente. Hasta que un día sus padres le explican que se van a divorciar, a Miki le sorprende la noticia, pero lo que más le sorprende es lo siguiente que le dicen sus padres, ¡Van a canviar de pareja!

Los padres de Miki se fueron de vacaciones a Hawaii, allí conocieron a otro matrimonio, los Matsura. Entonces sin darse cuenta, la madre de Miki se fue enamorando del señor Matsura y su padre de la señora Matsura, los cuatro lo estuvieron hablando y al final decidieron que vivirían todos juntos en una casa. Miki se opone a eso, dice que es la cosa más ridícula que había oido nunca.

Un día la familia Koishikawa y los Matsura quedan para cenar y es allí cuando Miki se entera que los Matsura tienen un hijo de su misma edad, Yuu, que resulta ser un chico guapísimo. Al final los seis acaban viviendo juntos. ¿Cómo seguirá la vida de Miki?


Reseña:

A simple vista, puede parecer un manga típico. Sin embargo, en la época que salió fue un boom total, y tuvo mucho éxito. Tanto en Japón como aquí en España. Si no, ¿por qué sacarían la Kanzaban si ya estaba la antigua edición?

Es un manga bastante culebronesco, ya que no paran de salir personajes interponiéndose en la pareja protagonista, al igual que triángulos amorosos y demás.

Pero también habrá alguna que otra sorpresita que hará que el lector se interese aun más por la historia y quiera saber su final, ¿acabará bien? ¿mal? ¿Qué pasará con tal personaje?

Entre los personajes tenemos de todos los gustos, tanto la típica protagonista shôjo muy buena y llorona, como el amigo simpático y alegre, el chico misterioso y guapo, la ex del protagonista guapa y adulta, etc.

Pero no solo habrá una historia de amor, habrá muchas más de los secundarios que también tienen un papel importante en la trama. No todos eso sí, también tenemos a algún personaje que no aporta nada a la historia, sin embargo de esos hay muy pocos.

Resumiendo, Marmalade Boy es todo un clásico del shôjo manga, donde encontrarás una historia llena de amorios, algún que otro secreto, comedia y un poco de drama que envolverán la vida de una familia un tanto peculiar.

Opinión Personal (puede contener spoilers):

Decidí comprarme este manga cuando salió la edición Kanzeban, había visto el anime hacía poco y quedé totalmente enamorada, así que el manga tenía que ser mío.
Después de haberlo leído, decir que el anime para mi gusto, es mucho peor que el manga. Meten personajes de relleno y aún más malentendidos entre la pareja (también personajes odiosos que ohhhh ¬¬). Cosa que en el manga ya bastante hay ración de eso, y la parte que se inventaron en el anime no sale, osea que si a alguien le encanta esa parte, en el manga no lo encontrará, pero si la odia como yo, el manga le gustará mucho más que el anime.

Entre mis personajes favoritos del manga está, como no, Yuu Matsura, ¡me encanta! misterioso, maduro, a la vez juguetón, aixxx... creo que todas la que sepan de este manga se habrán enamorado de él xD y Miki tambgién me gusta mucho como protagonista, amable, buena, tontita, llorona y muy mona xD

Aparte de la relación de los protagonistas, la que más me gusta es la de Meiko y el profesor,una relación muy madura y me gusta que luchen por su amor aunque todo el mundo vaya encontra *_*

Por supuesto también hay algun momento en que tanto personaje de por medio molestando a la parejita principal, llega un momento en que dices... ¿otra vez? T_T sobre todo en el anime, en el manga no tanto.

En fin, que me gusta mucho Marmalade Boy!

2 comentarios:

  1. Me encanta este manga ^^
    Mola un montón
    tu blog es genial !!
    :D
    Por fas visita el mío... si puedes ;)
    BESOS
    http://anna-unachicacualquiera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me personalmente me gusto muchisimo el anime, voy a ver si me leo el manga, Gran reseña UN SALUDO!

    ResponderEliminar