sábado, 30 de abril de 2011

[Reseña Manga] Hiyokoi

Título: Hikyokoi
Autora: Moe Yukimaru
Tomos: +4 (abierta)
Género: Shôjo, escolar
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Ribon

Argumento:

Hiyori, una chica de 15 años va por primera vez a clase meses después de que empezara el curso, por culpa de un accidente. Es una chica muy tímida y asustadiza que mide 1'40m. Hiyori intentará dejar la timidez de lado y hacerse amiga de sus compañeros de clase. Pero quizá Hiyori conozca también algo nuevo para ella, como es el amor gracias a su compañero Hirose quien mide 1'90m.

Opinión:

Es verdad que el manga todavía sigue abierto, pero he decidido hacer ya la reseña porque me encanta y tampoco creo que más adelante me sorprenda o cambie el estilo del manga para no poder hacerla ya.

Hiyokoi es un manga shôjo típico de la Ribon, dibujo muy mono, protagonista llorona y una historia muy simple, pero que como ya he dicho me ha enamorado.

La protagonista, Hiyori ¡es una cucada! la pobre es muy, muy tímida por eso sólo tiene una amiga y no guarda buenos recuerdos de sus años en la escuela, pero este año es diferente ya que Hiyori se esforzará por conseguir que su estancia en clase sea agradable, consiga buenos recuerdos y haga buenos amigos.
Después tenemos al protagonista masculino, Hirose, un chico que es todo lo contrario a Hiyori. Ya no sólo por el hecho de que mientras Hiyori es muy bajita, él es bastante alto, si no también en la manera de ser. Hirose es un chico muy extrovertido y popular, que siempre está rodeado de gente (en esto me recordó a Kazehaya de Llegando a Ti).

Nuestra protagonista des de el principio se enamorará de él, ¿tendrá suerte Hiyori y él sentirá lo mismo?

A parte de lo que se refiere al tema de la estatura, Hiyokoi es un manga muy típico que no aporta nada nuevo, donde como no, aparecerán personajes que se interpondrán (pero parece ser que no demasiado) entre la pareja protagonista, y los tópicos de siempre.

A mi, sinceramente me está encantando, no se si será porque es lo que necesitaba un manga simple, típico y dulce o porque, pero sin duda recomendaría este manga a aquellos que les gusten los shôjos dulces e infantiles con dibujo bonito. Es un manga muy mono ^^

Curiosidades:


El manga cuenta con una OVA en la que se narran los primeros capítulos del manga.

10 comentarios:

  1. diosss es demasiado bestia jajaja de 1,40 a 1,90 XDD, aunque el dibujo me tiene enamorada!!! Me animo a echarle un vistazo al manga, lo prefiero antes que el OVA

    ResponderEliminar
  2. A mi me engancho desde el primer episodio! Ojala lo publicaran aqui xd

    ResponderEliminar
  3. no pinta mal aunque creo que no va a ser de mi gusto xD tendre que mirarlo por scans =)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tras la recomendación me he bajado los 3 tomitos que he encontrado por scans y no está mal. Muy típica, pero mona =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Es la primera vez que veo tu blog y es genial me suscribo! :) He visto el ova de hiyokoi y me encantó así que no creo que tarde mucho en comprarme los tomos, además el dibujo es muy cute.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que genial, este manga me ha recordado a mi novio y a mi xDDD yo soy muy bajita para una chica de 19 años y el es completamente enorme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me lo voy a leer solo por eso, un besazo Hina(LL)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo sobre q es muy típico pero es q también me encanta!!Y Hiyorin es tan mona! dan ganas de achucharla.:P Ayys, espero q sigan traduciendolo q es genial!!
    Y si la traen a España seguramente me la compraría.xD

    ResponderEliminar
  8. oye despues del cap 16 ai mas esk me e ekedado con ganas de lo k pasa luego

    ResponderEliminar
  9. traducidos en español hay hasta 16 por el momento (en submanga) pero irán traduciendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en dia en submanga.com ah salido el capitulo 24 pero no se si sea el final... Espero que continue Porque me enamore de la serie♥

      Eliminar