sábado, 7 de abril de 2012

[Reseña Manga] Mi Tercer Novio


Título: Mi Tercer Novio
Título original: Sanbanme no Kareshi
Autora: Matsu Kotou
Tomos: 1 (autoconclusivo)
Género: Shôjo
Editorial en España: Glénat (EDT)
Precio: 7'50 €

Sinopsis:

A Rio, nada la preocupa más que el tamaño de sus pechos, motivo por el cual la dejó su anterior novio. Ahora, quiere encontrar a alguien que se enamore de ella por cómo es por dentro. En estas, aparece en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y Riichi, guapo donde los haya. ¿Hacia dónde la llevará el amor?


Opinión Personal:

Lo primero que tengo que decir y que me gustó fue que todo el tomo trata de la historia de Rio, al contrario que muchos tomos únicos que se componen de diferentes capítulos con historias independientes.

La protagonista, Rio, me ha caído bastante bien, es una chica llena de energía y muy animada. En algún momento me ha hecho gracia sus meteduras de pata. Lo que no me ha terminado de gustar de ella es que al día siguiente de que su novio corte con ella ya está buscando a otro chico del que se pueda enamorar, no es que me parezca mal pero me da la impresión que no puede vivir sin novio ni un solo día xD

Después está su compañero de clase, Nomi o como lo apodan, Nomita, un chico tímido y poco hablador con aspecto tétrico. Hasta que un día, por casualidad Rio coincide con Nomita y descubre que es un chico tierno y que ¡sorpresa! sin las gafas está muy pero que muy guapo (un poco típico pero bueno xD).

Para terminar el trio protagonista tenemos a Riichi, hermano gemelo de Nomi, un chico muy guapo y popular que siempre va rodeado de chicas, el típico rompecorazones.

A lo largo del tomo veremos como los tres chicos se van haciendo más cercanos y como empiezan a aflorar los sentimientos entre ellos.

Lo que más me ha gustado es el final, que resulta ser abierto. Normalmente soy más de finales cerrados donde te dejan todo bien claro, pero en este manga me ha gustado que sea abierto, ya que deja bastante claro como acabará todo pero es como que ocurrirá más adelante y así no cae en un final precipitado con cambios de sentimientos bruscos.

El tomo me ha gustado mucho, la historia es simple y puede que sea algo típica pero para ser un tomo único encuentro que está bastante bien desarrollada y con la medida de personajes justa. El dibujo es muy bonito (me recuerda al de Ao Mimori). Sin duda el tomo cumple con su función, que es entretener y pasar un rato agradable.

5 comentarios:

  1. Recuerdo que me lo dejaron y me gustó mucho, típico pero se me hizo muy agradable de leer :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y me gusta bastante ^^
    Al tratar todo el tomo una única historia puedes conocer más a los personajes. Y, aunque veces es un poco típico, es un shojo con una historia que, a medida que avanza, me va gustando más.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla muy bien del tomo *-*!!
    pero no tengo money sniffsniff!!
    Pues a mi también me gusto el libro jajajaj
    y eso que al principio decía bah no valdrá para nada
    que equivocada estaba xD, solo tengo ganas de ver la peli xDD

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, sobre todo eso de que a lo largo de todo el tomo, sea la misma historia :D

    ResponderEliminar
  5. Me llamo mucho la atención, tendré que leerlo

    ResponderEliminar