domingo, 20 de mayo de 2012

En Llamas, de Suzanne Collins


Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre 2
Editorial: Molino
Páginas: 407

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Petta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar:

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!

Opinión Personal:

La verdad es que había leído varias opiniones que decían que la trilogía iba decayendo, así que sabía que me iba a gustar este segundo pero que seguramente no me gustara tanto como el primero. Pues bien, no se como irá el tercero pero para mi este segundo ha sido perfecto, me ha gustado muchísimo y me ha mantenido enganchada hasta el final (¡necesito ya Sinsajo!). Es que era terminar un capítulo (casi siempre con final sorprendente) y tener que leerme el siguiente.

En este libro Katniss me ha caído muchísimo mejor que En Los Juegos del Hambre, supongo que porque ya no me cogen por sorpresa sus ideas y porque ha cambiado un poco, la veo menos egoísta y más dispuesta a ayudar a los demás (a parte de a su família).

Por otro lado, en este libro por fin conocemos un poco mejor a Gale, personaje que me ha gustado mucho, tiene un carácter luchador que no se rendirá hasta conseguir lo que quiere. De todas maneras, aunque aquí lo conocemos más que en el libro anterior, encuentro que sigue saliendo demasiado poco.

Por supuesto, no puede faltar Peeta. En Los Juegos del Hambre, fue un personaje que me llamó la atención y me gustó, en esta segunda parte me ha gustado todavía más, lo he visto más maduro.

A parte de los personajes que ya conocemos, en este libro conoceremos a muchos nuevos, en especial me ha encantado el personaje de Finnick.

Sobre la historia del libro, he leído que hay gente a la que le ha parecido demasiado repetitivo todo, a mi en cambio no me lo ha parecido en absoluto. Sí, es cierto que vuelven Los Juegos del Hambre, pero estos los he disfrutado más, me ha encantado la complejidad de la arena y por supuesto, ver Los Juegos del Hambre des de un punto de vista muy diferente al de la última vez.

Pero no todo el libro se centra en Los Juegos, ni mucho menos, ya que veremos como le van a nuestros protagonistas después de Los Juegos durante más de la mitad del libro. Es una parte que no hay mucha acción pero he encontrado muy interesante ver como les había cambiado la vida a los protagonistas después de Los Juegos.

Por último, lo que más me ha gustado, son las dificultades que empieza a tener el Capitolio con los distritos, como la gente empieza a rebelarse y luchar contra las crueldades del presidente Snow.

Sobre el final del libro tengo que decir que es sorprendente y que deja con muchas, pero muchas ganas de leer Sinsajo.

Nota:
5/5

9 comentarios:

  1. En llamas me gustó tanto como el anterior. Opino igual en que Gale también salió muy poco y la historia no me pareció repetitiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído Los juegos del hambre y este lo tengo pendiente, haber si lo cojo pronto.
    Muy buena reseña.
    un beso.

    PD+: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
    Yo ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  3. A mí En llamas me encantó tanto como el primero la verdad y es lo que tú dices, a mí no me pareció nada repetitivo... porque son situaciones similares pero afrontadas de formas totalmente distintas. Eso sí, este libro está LLENO de escenas que me dejaron destrozada como los latigazos, Darius y, sobre todo, Cinna...

    A ver que te parece Sinsajo, estoy deseando leer tu opinión al respecto

    PD: AMO a Gale!!!!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Yo con En Llamas disfruté mucho, la verdad es que toda la saga es estupenda!!

    Por cierto fántastico Blog. Te paso el enlace del mio si tienes tiempo dale un vistazo!
    Graciaas!!

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a leer Sinsajo que lo mola
    Me gustó mucho este libro y lo leí en nada aunque la gente me decía que era un poco mas pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustó mucho ^^ Espero que Sinsajo te guste ^^ yo fue el que menos me gustó de los 2 la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo lo estoy leyendo! Llevo un cuarto de libro aproximadamente y tengo ganas de avanzar para ver que sorpresas me depara. Le pregunté a una amiga a ver si era igual de bueno que el 1º y me dijo que no, que era mucho mejor, así que espero pensar como ella y como tú >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído el primero pero lo leeré fijo porque la peli me encantó :) Seguro que la saga no me decepciona.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me voy a leer la triología en nada. Al final he visto la película antes de leer el libro porque no me he podido resistir. ¡¡Espero que me gusten tanto como a ti!!! ^^

    ResponderEliminar