miércoles, 14 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica

Título: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes #3
Editorial: Destino
Nº páginas: 505
Libros de la saga:
3-Princesa Mecánica

Sinopsis:

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Opinión Personal: (sin spoilers de los anteriores libros)

Después de enamorarme de los dos anteriores libros de esta trilogía y con un una segunda parte con un final más que sorprendente, me moría de ganas de leer Princesa Mecánica, un desenlace que prometía ser emocionante y también dramático.

Si bien es verdad que me había hecho una idea anticipada de un final lleno de destrucción y muertes y que finalmente no ha resultado ser tan extremo, lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto.

Una vez más Cassandra Clare ha conseguido atraparme desde la primera página. Princesa Mecánica es un libro que transmite muchas emociones y sentimientos, yo misma me he encontrado sonriendo en algunas escenas y muriéndome de los nervios en otras, pero sobre todo esta lectura me ha hecho sufrir. Estoy convencida de que la autora escribió el libro con la intención de hacer llorar a los lectores, y ya digo que conmigo (y se que con mucha gente) lo ha conseguido.

Centrándonos más en el contenido de la novela, destaco dos aspectos que me gustaron mucho. Por un lado la mayor relevancia que tienen otros personajes más allá de Will, Jem y Tessa, como son por ejemplo los hermanos Lightwood.
Por otro lado, algo que me gustó mucho también fue ver el vínculo tan fuerte que tienen Will y Jem. En las anteriores entregas de la trilogía ya veíamos que eran mucho más que simples amigos y se nos hablaba de que los dos tenían una unión muy singular. Es en Princesa Mecánica donde se nos expone más y conocemos con profundidad ese vínculo tan especial que une a los dos personajes y lo que sienten el uno por el otro.

Uno de los elementos que más caracteriza las sagas de Cazadores de Sombras es la acción. Princesa Mecánica no decepciona en ese aspecto ya que tiene luchas emocionantes y peligrosas donde los personajes se juegan la vida.
Por supuesto tampoco puede faltar el amor y veremos el enredo amoroso formado por Will, Tessa y Jem más intenso que nunca.

En cuanto al final de la historia, hay gente a la que le ha encantado y otra a la que no le ha gustado, pero lo que está claro es que es un final que no deja indiferente a nadie. Para mi el final, todo y que acabé llorando y me dejó deprimida todo el día, lo encuentro perfecto. Es un final que hace reflexionar.

Para finalizar comento que conseguí no mirar el árbol genealógico (le quité la portada al libro y la guardé) y menos mal porque está lleno de spoilers ¡avisados quedáis!

Princesa Mecánica es un libro emocionante y sobre todo emotivo que pone punto y final a una historia, para mi perfecta.

Puntuación: 5/5

10 comentarios:

  1. Tiene pinta de que va a ser el que más me guste de la trilogía, ya veremos. Me gusta eso de que se conoce más el vínculo entre Jem y Will y tengo muchas ganas de saber el final pero espero que no me deprima.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el mejor final para una de las mejor trilogías.

    Besos, y ¡desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo también pude aguantar y no leer el árbol genealógico y todavía no lo he leído, porque no sé si solamente contenían spoilers de esta saga o de las siguientes también T_T
    El libro me gustó mucho y aunque el final me pareció a su modo perfecto, yo habría preferido que no existiera el epílogo xDD
    besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer los orígenes , que muchos opinan que son mejores que la saga original ^^

    A ver si me animo a ello pronto >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me estoy leyendo ahora mismo, La ciudad de las almas perdidas, y aunque me gusta mucho mas la saga de Jace, tengo ganas de leer este libro ya! >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que te gustase tanto ^^ he leído tu reseña por encima ya que yo solo leí el primero =) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me voy a poner con la saga de los orígenes que todo el mundo habla maravillas y voy a pasar de la principal que después de que la autora la alargara la gente no se quedó contenta XDDDDDDDD. Me has picado mucho con esta reseña (binilla controla tu consumo XDDDDDDDD). La portada es simplemente divina ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó este tercer libro, el mejor de todos los de la saga CdS ^^

    Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. La relación de amistad entre Will y Jem es una de las más bonitas que he tenido ocasión de leer en literatura juvenil. La historia de amor también me ha gustado mucho, aunque yo al principio me decantaba más por Will, al final Jem también supo conquistarme.

    Y el epílogo es fascinante. Es cierto que no ha gustado a todo el mundo, a mi me ha encantado pero sí, no deja indiferente a nadie XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.
    Este libro me encantó ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña porque aún tengo el primer libro para ser leído T_T Pero me estáis dando TANTA ENVIDIA. Quiero leerlos, sí o sí o sí o scxifhodfhodfo QUE ESTÁN AMBIENTADOS EN LA ÉPOCA VICTORIANA, JOLÍN. QUE MUCHOS DICEN QUE ES MEJOR QUE LA SAGA ORIGINAL. FJIGFDGDF

    I CAN'T.

    ResponderEliminar