miércoles, 14 de octubre de 2015

La esencia del miedo: Regresión

Tenía muchas, muchas, muchísimas ganas de ver esta película. Lo que más me llamaba la atención era ver a Emma Watson en un papel muy diferente, nada más y nada menos que en un thriller siendo víctima de algo inconfesable; además compartía la pantalla con el aclamado actor Ethan Hawke. Mencionar que a la película le estaban dando mucho bombo en los medios y era el regreso del director Amenábar después de varios años, así que mis expectativas eran máximas.

Pero después vinieron las críticas y tras leer varias y ninguna con una opinión positiva del todo me vi obligada a esperar menos de Regresión para no llevarme un chasco.


Título original: Regression
Título en España: Regresión
Año: 2015
Duración: 106 min.

Sinopsis:

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (Filmaffinity)

Opinión Personal:

En general, Regresión es una película que me ha gustado bastante. Tiene una ambientación y una fotografía muy buena. Me ha gustado el personaje interpretado por Ethan Hawke un poco torturado. Lo mismo me ha sucedido con el papel de Emma, me ha gustado, una pobre chica que se siente sola y está asustada.
Ahora bien, tanto en el papel de Hawke como en el de Emma (que son los protagonistas absolutos, mucho más él que ella) me ha faltado lo mismo, profundidad. Son los protagonistas, he estado más de una hora viendo una película protagonizada por ellos pero siento que no los conozco en absoluto. Entiendo perfectamente que aunque sean los protagonistas físicos (por llamarlo de alguna manera) lo principal es el caso, y que no se trata de una película donde lo primordial sea conocer el trasfondo de sus personajes pero incluso para este tipo de largometraje siento los personajes muy planos, demasiado. Me ha faltado conocerlos más.

Por otro lado está la no sorpresa cuando se resuelve el caso. Yo quería un final sorprendente y no resulta ser así, toda la verdad se va revelando poco a poco. No sé si era lo que el director pretendía, que nos diéramos cuenta por nosotros mismos de lo que está pasando o si simplemente le salió mal la jugada. Lo cierto es que antes de la "gran revelación" ya sabes lo que sucede o lo intuyes, muy, mucho, demasiado y luego se confirma. Lo cual no significa que sea un final que no me haya gustado, porque sí lo hizo. La escena donde Ethan está hablando con Emma y le cuenta la resolución del caso me encantó por completo.

Seguimos con lo mejor de la película, ya he comentado la buena ambientación y la fotografía pero hay más. La película consigue meterte en la historia, y como thriller que es, ponerte en tensión, hacer que te preguntes porqué y qué es lo que está pasando, consigue hacerte dudar (hasta que todo se vuelve demasiado cristalino). Por otra parte (aunque una vez más me hubiera gustado más profundidad) me encantó el tema que trata, el miedo en su forma más primitiva.

En conclusión, Regresión es una película que con los buenos actores que tiene y el tema tan interesante que trata podía haber sido más explotada, haberle sacado más partido a todo. Le ha faltado sobretodo profundidad, tanto en los personajes como en el tema de fondo. No obstante no llega a ser una película mala ya que cumple su objetivo hasta cierto punto. Personalmente como ya he comentado tiene sus altibajos pero a mi me ha gustado bastante.

8 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Amenábar es un director que me gusta mucho, y ya tenía ganas de que sacara una nueva película, porque desde la última ha pasado bastante tiempo. Tengo que reconocer que con las críticas que he leído, no me dan ganas de ir al cine a verla, así que seguramente la veré en casita cuando se pueda. Aunque no sea un peliculón, seguro que al menos es interesante, así que a mí me vale :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la verdad que esta pelicula no me llama nada jaja Si la veo es por como has dicho ver a Emma Watson en un papel tan diferente, pero no es del tipico de peliculas que me gustan y ya el trailer me da mal rollito, soy una persona muy asustona jajaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Siendo sincera he de decir que no doy un duro por las películas españolas pero claro sale Emma Watson y Ethan Hawke y claro la cosa cambia bastante. Aunque no vaya a verla, porque a mi los thrillers psicológicos y paranoicos no me van nada, creo que con estos actores Amenábar ha podido hacer virguerías con ellos; pero como ya te digo el cine español deja mucho que desear (exceptuando la película de Lo imposible que me encantó). Me alegro que te haya gustado, no puedo darte mi opinión ni ahora ni más tarde puesto que como ya te he comentado no la voy a ver pero si que me parece positivo que lo que tú has visto lo transmitas como mejor sabes. Te ha gustado pero hay que ser críticos y decir también lo malo.
    ¡Un beso y te sigo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^

    yo la vi hace nada y tengo pendiente publicar reseña también en mi blog, pero básicamente veo que coincidimos en casi todo. No es una mala película, pero Amenábar lo podía haber hecho mejor, especialmente con ese giro final a "Los otros", que no llega a estar a la altura porque se ve venir desde mucho antes...en fin, aún así no creo que se merezca las duras críticas que está recibiendo, a mí me gustó bastante y conseguí sumergirme en el caso desde el principio.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganitas de verla, tanto por el argumento, como por los actores (no vamos engañarnos, Emma Watson *.*).

    Eso sí, la mayoría de críticas que leí son regulonas, así que no la veré en cines, me esperaré un tiempo a que salga en buena calidad.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues es una pena que no se profundizara más en los personajes, porque la verdad es que la trama pinta muy bien. Yo aún no la he visto y espero hacerlo, ya voy sobre aviso sobre sus puntos flojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama, no la veré porque dudo que me guste xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm.... Me pasa un poco como a ti antes de ver la película... Iré a verla con poquitas expectativas ya que he leído críticas de todo tipo... Al menos me alegro de leer que a ti, a pesar de sus cosillas, te ha gustado. Me anima a ir al cine jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar