jueves, 31 de marzo de 2016

Johnny Be Good de Paige Toon


Título: Johnny be good
Autora: Paige Toon
Editorial: Factoría de Ideas
Nº páginas: 315

Sinopsis: La nueva y glamurosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Angeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el suelo. Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspiés? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?

 


Opinión Personal:

Johhny Be Good es ese libro que compras en AlCampo por 3€ porque te suena el título y ya has leído otro libro de la autora (Persiguiendo a Daisy), es ese libro del que simplemente esperas que sea un libro entretenido para pasar la tarde sin más. Pero que una vez lo empiezas descubres con sorpresa que te va a gustar bastante más de lo esperado.
Los protagonistas son Meg y Johnny personajes que te gustan desde el principio. Ella por ser una chica normal, y ver las cosas con objetividad y realismo (aunque luego no pueda evitar según qué) también por no rendirse en sus propósitos. Él, por ese aura de misterio, por ese comportamiento extraño, tan pronto es tierno como terriblemente cruel, por no saber lo que está pensando y obviamente, porque es Johnny Jefferson ¡la estrella de rock! guapo y sexy a rabiar, pero en contra de todo pronóstico, no es perfecto, y tiene serios problemas que tratar. 
Pero no nos podemos olvidar de otro personaje, Christian, el mejor amigo de Johnny, dulce, amable, gracioso... un cacho de pan que no puedes evitar que te caiga bien. Christian irá cogiendo más y más protagonismo conforme va apareciendo.

La lectura obviamente tiene sus tópicos pero no por ello dejas de disfrutarla. Además, sorprende que no todo sea color de rosa y aborde temas serios (no muy profundamente) como la adicción al alcohol y las drogas.

Volviendo a los personajes que sin duda son el punto fuerte de esta novela, entre Johnny y Meg (o Nutmeg *suspiro*) hay muchísima química, mientras los leía no podía pensar otra cosa que "¡líaos ya de una vez!" porque de verdad, lo estás deseando desde el minuto 1. Así pues, por culpa de estos dos personajes y sus idas y venidas el libro se hace terriblemente adictivo, no puedes parar hasta que lo terminas y cuando lo terminas te quieres pegar un tiro. Así, sin más ¿¡PERO QUÉ CLASE DE FINAL ES ESE!? quería tirarme por una ventada.

Hasta que descubres que tiene secuela.
Y el mundo se vuelve un lugar más feliz.

Después descubres que no está publicado en español, y aunque tu inglés no es que sea exageradamente bueno, te lo vas a comprar igual. Porque necesitas saber como continúa esta historia que, sin ser nada del otro mundo, te tiene totalmente enganchada.

2 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero suele ser del tipo que me gusta por ser sencilla y amena, lo que es una lástima que la continuación no este en español.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar