jueves, 30 de junio de 2011

[Reseña Dorama] 49 Days

Título: 49 Days
Nacionalidad: Corea
Género: Drama, Sobrenatural, Romance
Capítulos: 20

Argumento:

Shin Ji Hyun tiene una vida feliz, vive en una buena familia, tiene buenos amigos y está a punto de casarse. Pero su felicidad se ve por terminada cuando un día sufre un accidente de tráfico y despierta en el lugar del accidente mientras ve como la gente empieza a llamar a la ambulancia y rodean un cuerpo, que no es otro que el suyo. Por si la cosa fuera poco, no puede tocar nada ya que todo lo atraviesa y nadie la ve, menos un chico, el Programador. El Programador se ocupa de llevar las almas al más allá, y explica que todas las muertes están asignadas des de el día en que se nace pero que la muerte de Shin Ji Hyun no estaba destinada a que fuera ese día. Así que el Programador le ofrece a Shin Ji Hyun el trato de los 49 dias, que consiste en que debe reunir tres lágrimas puras para poder volver a la vida, esas lágrimas no pueden ser de su familia ya que eso es amor incondicional. Shin Ji Hyun acepta el trato y mientras consigue esas lágrimas ocupará el cuerpo de una mujer, unas horas al día, con la estricta condición de que no puede revelar su identidad. Dicha mujer, no es otra que Song Yi Kyung, que al contrario que Shin Ji Hyun no tiene ningunas ganas de vivir. 

A medida que van pasando los capítulos las cosas se van poniendo realmente difíciles para Shin Ji Hyun quien descubre que no todos sus seres queridos son como ella pensaba.


Opinión Personal:

Acabo de terminar el dorama y todavía estoy, por decirlo de alguna manera "en shock" me ha dado mucha pena acabarlo y sin duda se ha convertido en uno de mis doramas favoritos.

49 Days es un dorama lleno de sentimientos donde vemos como van madurando y progresando los personajes, en especial la protagonista quien se ve obligada a madurar de golpe al ver lo que se le viene encima.

El camino de los 49 dias no es nada fácil. Al principio, nuestra protagonista está convencida que lo conseguirá, pero tras descubrir que no todas las personas con las que se relacionaba eran como ella pensaba y se encuentra con gente que "la quería" traicionándola decide trabajar duro e intentar conseguir las tres lágrimas puras que la salvarán de la muerte. ¿Lo conseguirá?

Tengo que decir que aunque este dorama pinte muy drámatico no es para tanto como puede parecer, no voy a mentir y sus partes drámaticas tiene, sobre todo cuando se va acercando el final, pero también tiene algun que otro punto cómico gracias al Programador y Shin Ji Hyun (que es muy mona y despistada) y vamos, que yo lloré por primera vez en el capítulo 18 (y yo con nada ya estoy con la lagrimilla) así que no es un dorama que te lo pases entero llorando. Es un dorama "normal" que a veces tiene sus momentos difíciles y otras veces esos puntos de comedia, el drama viene como ya he dicho, cuando se va acercando al final (osea como en todo dorama coreano).

Una de las cosas que te enseña este dorama es que el destino puede llegar a ser muy cruel.

Pues eso que 49 Days es un dorama que merece la pena verlo, altamente recomendable y que no asusten a nadie sus 20 capítulos que no cansa en ningún momento. Es el primer dorama que veo entero de esa cantidad de capítulos (siempre eran de 16) y ha sido un enganche de dorama, he llegado a ver 3 o  4 capítulos en un día, con eso lo digo todo.

14 comentarios:

  1. Mmmm, para serte franca es de los pocos dormas coreanos que me llamo la atencion de lejos... pero aun no se, les tengo cosita. Deberia verlo verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo también lloré sólo en los últimos, pero vaya si lloré...
    Es un dorama maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Dai: como ya he dicho en la reseña, es un dorama altamente recomendable. Así que si encima te llama la atención no dudes en empezar a verlo!

    ResponderEliminar
  4. Al ver lo de que tiene 20 capítulos me he asustado pero por lo que comentas en la reseña tiene muy buena pinta, el tema me llama mucho la atención. Me lo apunto a mi larga lista de doramas >·<
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido...se va para mi lista, aunque tenga que derramar muchas lágrimas XD, se ve muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo descargado en el disco duro y es que solo he leído buenas críticas de este dorama. Tengo muchísimas ganas de verlo y, a mi personalmente, no me asustan sus 20 episodios. De hecho, Secret Garden tiene 20 y me lo zampé en solo 3 días!! sí, cuando un dorama me gusta mucho, tardo muy poco en verlo XD

    ResponderEliminar
  7. También me has convencido a mi, Hina. Lo añado a mi lista, ¡gracias por la reseña! Me ha gustado mucho ^_^

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Bambú, ¿de dónde lo has descargado? ¿con subs en español/inglés? (ambos me van bien).

    Es que últimamente solo me descargo capítulos que cuando voy a verlos están sin subtitular...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Anna: Yo me lo descargué de Aigoo Fansub (en español) aunque también está en otros fansubs. En Aigoo hay que estar registrado ^^

    ResponderEliminar
  10. me parecio aburrido para mi gusto

    ResponderEliminar
  11. Un dorama realmente bueno... yo lo veia digamos q simultaneamente cuando lo transmitian en korea... esperaba 2 dias despues de estrenar el capitulo para q lo pueda ver con subs... viendolo asi era realmente ansioso saber q fuera a pasar.. realmente lo disfrute; aunque es cierto que hay drama no lo esto todo tampoco, y realmente los momentos graciosos son buenos y ni q decir de la tensión de las escenas ... realmente te dejaban pensando q puede pasar luego? venia el siguiente capitulo y te sorprendia... Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  12. es la primera vez q escucho el nombre de esta novela coreana ...me parece interesante asi q la voy a ver...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminarlo... es BUENISIMO! es nada típico de una manera muy liviana, esta lleno de reflexiones sin convertirse en algo pesado...creo que x las actiaciones de los mas jovenes....Bueno Bueno Bueno

    ResponderEliminar
  14. Mmmm no se el final es lo q me asusta vengo de ver 14days God's gift y estoy supertraumada (#aunnolosupero) uyyy es q no quiero ni acoradarme de ese dorama pero bueno voy a hexarle ganas a este para ver.

    ResponderEliminar