martes, 19 de octubre de 2010

[Reseña Manga] La Obsesión de Otome

 
Título Original: Otomentaru
Título en español: La Obsesión de Otome
Autora: Mayumi Yokoyama
Tomos: 2 (Completa)
Género: Shôjo
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Precio: 8€ por tomo

Argumento:

Otome Inazuma es una adolescente que sueña con encontrar el amor y tener novio. Vive en un pueblo aislado de aguas termales, según ella, un sitio aburridísimo, así que para conseguir su objetivo se matricula en el instituto Ranman, un instituto inaugurado hace poco tiempo, famoso por la libertad que le da a sus estudiantes.
Sin embargo allí no cambiará de aires totalmente, ya que su amigo de la infancia Tokio también se ha matriculado allí y al contrario que ella que no quiere que la gente se entere del pueblo del que viene, a el no le importa en absoluto y está decidido a convertirse en el líder del instituto.
Mientras vive su vida estudiantil, Otome conoce a Touyo un chico muy guapo pero que tiene fama de rechazar a todas las chicas y encima es el líder...
En medio de tanto lío y de dos chicos guapos, Otome se esforazará para conseguir el amor ¿Lo conseguirá?
 
 

Reseña:

Este manga es de la autora Mayumi Yokoyama, famosa por dibujar a chicos guapos y hacer historias con humor y un toque de picardia, pues bien, así es exactamente este manga.

Otome puede parecer un personaje típico bajo el sello de "adolescente que busca el amor" pero no, es típica pero solo en los mangas de Yokoyama. Bajo esa chica enamoradiza tenemos a una protagonista con mucho carácter que no se dejara intimidar por nada ni nadie.
También tenemos al amigo de la infancia Tokio, este ya si que es más típico en los shôjos. Típico personaje extrovertido y muy divertido que tiende por acabar enamorado de su amiga.
Después tenemos a Touyo, el personaje sexy del que nuetra protagonista se enamora. Típico chico duro rompecorazones, líder de una banda y al que todo el mundo le teme, ¿pero en realidad da tanto miedo?
Para finalizar el elenco de personajes tenemos a Misao, otro personaje con mucho carácter que no dejara que nadie se le acerque a Touyo y tendrá una gran rivalidad con Otome.

Historia un poco típica que desde el primer momento sabes como va a acabar, pero las historias de Yokoyama son un toque de aire fresco en medio de tanto tópico con personajes femeninos de armas tomar que más bien asustan a los hombres en vez de ser al revés como suele ser, muchos momentos de humor y un pequeño toque picante, hacen de la Obsesión de Otome un manga ameno de leer y que te hará pasar un rato muy divertido.

3 comentarios:

  1. hahaha k buena entons lo vere graxxxxx !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  3. @Tina21: Si te refieres a scans no tengo ni idea, yo la compré en la tienda.

    ResponderEliminar